Noticias y Nuevos Productos

Blackberry será todavía mas seguro

Blackberry será todavía mas seguro

BlackBerry va a adquirir la firma alertas de mensajería AtHoc, un proveedor estadounidense que le permitirá ofrecer comunicaciones más seguras a través de su servicio de mensajería BBM. En el último año ya ha adquirido otras dos compañías en el ámbito de la seguridad: WatchDox y Secusmart.

Esta compañía californiana tiene entre sus clientes a los Departamentos de Defensa y de Seguridad Nacional de EE.UU., la Agencia de Seguridad Nacional y a empresas de primera línea en este país, que utilizan su software para comunicarse de forma segura con sus empleados a través de diferentes vías (smartphones, radios, pantallas digitales) en situaciones de crisis.

Según BlackBerry, AtHoc es un sistema de alertas, pero puede enriquecerse con el sistema de mensajería BlackBerry Messenger (BBM), que ofrece no sólo texto, sino también voz, imagen y vídeo, lo que permitirá mejora la experiencia de los clientes.

La adquisición es, de momento, la última de una serie de operaciones dirigidas a conseguir mayores ingresos por software ofreciendo servicios de más valor añadido.

En abril, la firma canadiense, pionera en el mercado de smartphones, anunció la compra del fabricante de software WatchDox, especializada en la seguridad de archivos. Y el año pasado compró Secusmart, firma alemana especializada en cifrado de voz y datos, y también la startup británica Movirtu, cuyo software permite disponer de dos números de teléfono en el mismo dispositivo con una sola tarjeta SIM.

Los términos de la operación no son públicos, pero se espera que esté cerrada en noviembre.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>