Noticias y Nuevos Productos

Botón para Cortana en sus PC con Windows 10

Botón para Cortana en sus PC con Windows 10

Si nos remontamos atrás, los teclados no han cambiado mucho desde que se introdujo en 1995 la tecla Windows. Esto va a cambiar con la llegada del próximo sistema operativo de Microsoft, que lleva su asistente digital al desktop. Toshiba incluirá una tecla para Cortana en todos sus PC con Windows 10.

Cortana será una de las principales funcionalidades de Windows 10. De hecho, cuando Microsoft desveló en enero los detalles del sistema operativo, uno de los anuncios que más llamó la atención fue la llegada del asistente digital al desktop. Ahora, meses después y con más información sobre la mesa a medida que se aproxima el lanzamiento, sabemos que al menos un proveedor de PC prepara una sorpresa relacionada con Cortana: Toshiba.

Los portátiles de Toshiba con Windows 10 incluirán un tecla para Cortana para abrir el asistente digital desde el teclado. La tecla estará en todos los PC Windows 10 de la firma, situado en la parte superior derecha, cerca de las teclas de función.

Microsoft anunció Cortana en abril de 2014, durante su conferencia Build, como parte de la plataforma Windows Phone. El asistente digital permite a los usuarios de smartphones Windows interactuar son el sistema sin teclado. Puede responder preguntas vía oral, establecer recordatorios, dirigirte a sitios cercanos y realizar un buen número de tareas cuando se le piden verbalmente.

Sin duda, la nueva tecla es una idea inteligente porque evita ir al icono Cortana de la pantalla o tener que mover el ratón para iniciar el servicio, especialmente si el asistente en el PC acaba siendo un éxito. El objetivo que subyace detrás del botón es asegurar que Cortana escuche cuando quieras que lo haga, explica Toshiba, que ha añadido también micrófonos de alta fidelidad a sus PC para mejorar la capacidad del asistente de entender lo que dice el usuario.

Un botón dedicado sería uno de los cambios más importantes desde que se añadió la tecla Windows en 1995 más o menos cuando se llegó Windows 95. Aunque Microsoft añadió soporte táctil para Windows 8, la mayoría de los monitores todavía no lo soportan, por lo el ratón y el teclado todavía son las vías más populares de interactuación con el PC.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>