Noticias y Nuevos Productos

Cámara sin baterías

Cámara sin baterías

 

Sony presentó el prototipo de una cámara digital que es alimentada por el movimiento de las manos creada para niños que viven en países en vías de desarrollo donde la electricidad o las baterías no siempre están a su alcance.
 
Esta cámara es resultado del proyecto “Odo” de Sony Design que busca producir dispositivos que utilizan energía producida cinéticamente que estimulan la creatividad, la curiosidad y la energía de los niños.

El prototipo de la cámara tiene la forma de una flor. Se toma del mango, el cual contiene el sensor de imágenes y los circuitos electrónicos. El aro del extremo es donde se genera la energía. Al deslizarlo sobre la superficie de una mesa el anillo exterior gira y carga la batería interna. Después de un rato la cámara está lista para tomar fotografías.  
 
Cuando se toma una fotografía la cámara puede colocarse sobre la base USB que tiene la forma de una pequeña maceta y transferirla a una PC.

El proyecto Odo inició en el centro de disepo de Sony en Los Ángeles y en el colabora también un equipo localizado en Tokio.

“Crecí tratando de averiguar cómo estos niños podrían disfrutar de la música y el video”, aseguró Mitsuhiro Nakamura, miembro del equipo de diseño sustentable del Sony Creative Center. “No tienen electricidad asi que tenemos que pensar en cómo generarla. Así que comenzamos a considerer la energía producida por el usuario mismo, y diseñamos estos productos Odo que pueden disfrutar los niños”.

Entro otros conceptos de diseño ya presentados se incluye una cámara que recibe energía con una manivela ubicado a un costado, una segunda cámara digital que se carga colocando los dedos en dos huecos y haciéndola girar, un visor de fotografías con una rueda en la base para generar energía y un par de audífonos con radio integrado que se carga cuando un cordón se jala.

Si esto requiere mucho esfuerzo, un concepto diferente es una batería que se carga con energía solar y que puede ser utilizada con los dispositivos Odo.

Por ahora no hay planes de comercializar los prototipos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>