Noticias y Nuevos Productos

Cámaras de apariencia estilizada

Cámaras de apariencia estilizada

 

Una cámara digital compacta de hoy, de las que llaman de ‘apuntar y disparar’, difiere mucho de las antiguas cámaras, que en muchos casos, aunque pequeñas, resultaban pesadas, voluminosas y con pocas prestaciones.
 
Las cámaras actuales de esta categoría no sólo tienen abundantes megapíxeles, sino que son superlivianas y vienen con una cantidad sorprendente de funciones que las hacen estar entre las favoritas del público.
 
Por ejemplo, a principios de año la compañía Casio anunció que para la llegada de la primavera boreal pondría a disposición del mercado una nueva serie de cámaras pertenecientes a su línea Exilim, y todas con una interfaz que facilitará su uso.
 
Cuatro modelos, la Exilim Card EX-S10, la Exilim Casio Exilim EX-S10; EX-Z80; EX-Z200, y EX-Z100 Zoom EX-Z80 y las Exilim Zoom EX-Z200 y EX-Z100 integran este ramillete de diferentes colores.
 
Los cuatro modelos se caracterizan por contar con una interesante función como la de Auto Shutter, que permite al usuario tomar la foto justamente en el momento de producirse una sonrisa en el sujeto o en el instante en que cese el movimiento de sus manos.
 
Con esta función la cámara detecta automáticamente el momento y toma la foto. También los cuatro modelos cuentan con el Movie Button (Botón para películas), que graba vídeo con sólo oprimirlo.
 
La Exilim Card EX-S10, una cámara muy delgada (aproximadamente 15 mm de espesor) y pequeña, de 10,1 megapíxeles de resolución, tiene un CCD de alta resolución y una brillante pantalla LCD Super Clear de 2,7 pulgadas con un alto índice de contraste y un amplio campo de visualización.
 
Entre sus características tiene un zoom óptico de 3X, modo de captura para YouTube, y capacidad de usar el H.264 encoding para películas de alta calidad con archivos de tamaño pequeño. Puede encontrarla en rojo, azul, plateado y negro.
 
La Exilim Zoom EX-Z80, por su parte, es un modelo compacto, con una cubierta sólida. Tiene una resolución de 8,1 megapíxeles y un zoom óptico de 3X con una longitud focal equivalente a 38-114 mm. Viene con una pantalla LCD de 2,6 pulgadas y, como la mayoría de las cámaras ultracompactas, carece de visor óptico.
 
La cámara puede captar vídeo en formato H.264 y hasta en formato de proporción dimensional ancha 16:9. Almacenadas en tarjetas SD, SDHC o MMC, además de su memoria interna de 12,4 MB. Usa batería de iones de litio. Está disponible en seis colores: rosado pálido, rosado vivo, verde, azul, negro y plateado.
 
La Exilim Zoom EX-Z200 y la EXZ100, ambas de 10,1 megapíxeles, se caracterizan por tener un lente de ángulo ancho de 28 mm con un zoom óptico de 4X. Ese tipo de lente permite al usuario tomar fotos de diferentes estilos, desde ángulo ancho hasta telefotos.
 
Incluyen LCD Super Clear, así como la función de reconocimiento de escena Auto Best Shot que escoge automáticamente el modo para la toma. Estas dos cámaras se venderán en EE.UU. con el códec de audio AAC para las películas, lo que permitirá reproducir en un iPod de Apple o en cualquier otro dispositivo que grabe películas en formatos compatibles con iTunes.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>