Noticias y Nuevos Productos

Características de la nueva generación 2015 deiPods

Características de la nueva generación 2015 deiPods

Tras el lanzamiento de Apple Music y su canal de radio Beats 1, la compañía acaba de renovar sus dispositivos iPod (touch, nano y shuffle). La nueva generación del iPod touch incluye cámara iSight de 8 megapíxeles, chip A8, coprocesador capacidades de almacenamiento que llegan a los 128 GB.

Aunque en los últimos tiempos, la familia de iPod touch parecía estar en entredicho por cómo han ido evolucionando sus ventas y la canivalización que ha significado la llegada de los iPhone, Apple ha decidido actualizarlos con una nueva generación, casi tres años después de que fueran presentados los anteriores. Así, la compañía anuncia la disponibilidad de los nuevos iPod touch, iPod nano y iPod shuffle, el mismo mes que su servicio de música en streaming y emisora de radio han echado a rodar para los usuarios de sus dispositivos móviles.

Todos los nuevos iPod es posible encontrarlos en acabados de color dorado, azul oscuro y rosa. Por su parte, el iPod touch es el único que incluye novedades importantes bajo su carcasa. Viene con la versión de iOS 8.4, y destaca por ofrecer a los usuarios una capacidad extra de almacenamiento que puede escalar hasta los 128 GB por vez primera, a un precio recomendado en las Apple Store y en la tienda on-line de 449 euros. El modelo iPod touch más económico es el que cuenta con una capacidad de almacenamiento de 16 GB, cuyo precio es de 229. Esto le convierte en el producto iOS de Apple más económico de todos, por debajo incluso del iPad mini 3 con Wifi, cuyo precio de partida se encuentra en los 389 euros.

A efectos de hardware, las novedades del iPod touch son importantes, comenzando por el nuevo chip A8 de su interior de 64 bits pensando en ofrecer un mejor rendimiento cuando se trata de reproducir juegos con gráficos avanzados. Éste va acompañado del coprocesador M8, el mismo que encontramos actualmente en los iPhone 6. También las cámaras ahora son iSight de 8 megapíxeles y FaceTime HD, con el fin de cubrir las diferentes necesidades de uso, tanto con la frontal como con la posterior. El nuevo sensor de 8 megapíxeles traslada al iPod touch funciones relevantes del iPhone, como son la captura en modo ráfaga, o la grabación de video a cámara lenta. La pantalla de 4 pulgadas y calidad Retina ofrece una resolución de 1136 x 640 píxeles.

En cuanto a las otras modalidades de iPod, el nano sigue con su pantalla multitáctil de 2.5 pulgadas y se caracteriza por ser el único dispositivo iOS de Apple que incluye la función de sintonización de Radio FM, además de Apple Music y Beats 1. El modelo iPod shuffle con capacidad de 2 GB presenta un precio recomendado de 55 euros, garantizando hasta 15 horas de reproducción de música de forma continuada gracias a su batería integrada.

Esta familia de dispositivos, que como observamos en la página web de Apple, ha perdido su sección específica como producto, siguen siendo los dispositivos de mano más económicos que son comercializados con el sistema operativo iOS.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>