Noticias y Nuevos Productos

China sobrepasa a EU en internautas

China sobrepasa a EU en internautas

 

El Ministerio de la Industria de la Información (MII) citó estadísticas del Centro de Información China de Redes e Internet (CNNIC), una organización casi-gubernamental que reporta al MII. China alcanzó la marca mágica a finales del mes de febrero, según el periódico chino en inglés, el Daily China. En Marzo la firma de consultoría e investigación, basada en China, BDA, reportó que China había sobrepasado a EU en número de usuarios de Internet.
 
Con su gran población, pareciera que lograr la marca mundial de usuarios, debería ser fácil. China tiene actualmente a sólo el 16% de su población conectada –por debajo del promedio mundial de 19.1%, y muy por debajo del aproximadamente 50% de EU.
 
El CNNIC regularmente da a conocer sus estadísticas de los últimos seis meses en enero y en julio. La firma de medición Nielsen/Netratings estima la población de usuarios de Internet de EU en 216 millones para el final del 2007.
 
China permitió el acceso a la Internet por marcado telefónico en 1995. En agosto de 1996 comenzó a filtrar y bloquear sitios de la web incluyendo sitios de contenido pornográfico, sitios de noticias extranjeras y sitios con contenido político delicado como los de los movimientos independentistas de Taiwán y el Tibet. Esta práctica aún continúa, a pesar de que China ha prometido brindar acceso completo e irrestricto durante los juegos olímpicos de Beijing, en agosto de 2008.
 
El uso de Internet en el país creció un 53% desde fines del 2006 hasta finales del 2007, cuando llegó a 210 millones de acuerdo al estudio de enero 2008 del CNNIC. Cuarenta por ciento de los nuevos usuarios provienen de las áreas rurales, una nueva área de crecimiento ya que la mayoría de la población de Internet de china proviene de las grandes ciudades como Beijing y Shangai. CNNIC define como usuario a cualquiera que use Internet al menos una vez por mes para cualquier función.
 
El estudio de enero también revela que por primera vez, el uso número uno de Internet en China fue para escuchar música en línea, una aplicación usada por el 86.6 % de los usuarios. El correo electrónico quedo en el quinto lugar, con 56.5% de la preferencia de los usuarios. Pareciera que se comunican más mediante mensajería instantánea, una aplicación usada por el 81% de los usuarios.
 
En su vía al primer lugar, China ha producido algunas de sus marcas de Internet. Alibaba.com, de la cual Yahoo posee el 40%, se ha convertido en una de las compañías de Internet más grandes de Asia, después de su primera oferta pública de acciones en Hong Kong en noviembre donde levantaron fondos por 1,500 millones de dólares. En tres años, su sitio de subasta sobre Internet Taobao, superó a eBay china, eBay Eachnet, y forzó al gigante de EU a salir del mercado y quedar en un proyecto menor junto a Tom Online. Alibaba también opera el sitio chino de Yahoo. Baidu ha dominado el mercado local de búsquedas alcanzando el 60% de las mismas y hundiendo a Google en el proceso.
 
EUA estará en el segundo puesto por mucho tiempo: el tercer lugar en cuanto a usuarios de Internet se refiere, lo tiene la India con sólo 60 millones de usuarios para Septiembre del 2007, de acuerdo a International Telecommunication Union.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>