Noticias y Nuevos Productos

Cinco cosas que Samsung necesita mejorar en su Galaxy Gear

Cinco cosas que Samsung necesita mejorar en su Galaxy Gear

El Mobile World Congress está por abrir sus puertas, y hay fuertes rumores que la 2ª versión del reloj inteligente de Samsung será presentado. El primer Galaxy Gear tenía funciones muy pobres y podría tener decenas de mejoras. Aquí te presentamos las que creemos más necesarias.

Según el sitio The Verge, en el MWC que se inaugurará el próximo lunes 24 se podría presentar el nuevo Galaxy Gear 2. Cabe recordar que su antecesor fue anunciado con bombo y platillo, y su presentación fue el centro de atención de los medios especializados y entusiastas de la tecnología.

Sin embargo, el Gadget de Samsung fue una gran decepción. Sus pocas y pobres funciones, en combinación con su dependencia con un smartphone hicieron que además de ser muy criticado, el Galaxy Gear tuviera muy poca popularidad. Y esto se puede ver en el poco ruido que hizo la misma Samsung acerca de su reloj inteligente.

Aunque no hay nada confirmado, el Galaxy Gear podría ser revelado el lunes 24. Entre sus novedades es necesario que disponga de al menos seis mejoras en comparación de su antecesor.

Mejor altavoz

La campaña publicitaria de Galaxy Gear hacía ver a este reloj como el dispositivo del futuro, donde podías hacer llamadas desde tu reloj. Sí, cumplía con este servicio, pero de una forma que dejaba mucho que desear. El altavoz era muy malo. Aún con el volumen al máximo apenas y te permitía escuchar las conversaciones.

Es un tanto complicado poner un buen altavoz en un dispositivo tan pequeño, pero aún así es muy necesario implementar una solución a este problema.

Una mayor duración batería

Samsung afirma que la vida de la batería del Galaxy Gear es de 25 horas, pero nuestros testers afirman que con un uso moderado el reloj inteligente brindaba  a lo sumo 11 horas. Sí es un tiempo decente, pero tomando en cuenta que –en teoría– las funciones de este tipo de dispositivos irán aumentando, será necesario una mejor batería.

También, si se supone que es un auxiliar del smartphone, su vida de batería debería ser mayor, ya que si nos quedamos sin disponibilidad del teléfono, podríamos contar con algunas funciones básicas. Si ambos se quedan sin batería al mismo tiempo, es obvio que es absurda la compra de un complemento para el smartphone.

Y ya que estamos en la mejora de batería, hablemos sobre su alimentación. Podría tener carga de batería inalámbrica, como el Smartwath Toq de Qualcomm (Abajo).

Un diseño más acorde a este siglo

Una de mis grandes quejas del smartwatch era su diseño. Si se supone es un Gadget innovador, ¿Por qué dotarlo de un diseño anticuado? Desde que vi el diseño final del Galaxy Gear me quedé muy decepcionado. Era similar a los relojes electrónicos de Casio de la década de los 80s.

Si bien su diseño no es malo, bien podrán darle una imagen mucho más acorde a este milenio. Por ejemplo, varios diseñadores independientes a Samsung crearon sus propios conceptos de reloj inteligente, y algunos de ellos eran bastante buenos.

¿Y por qué no? Ya que estamos entrados en gastos  sería buena idea que lanzara más de un diseño. A algunos usuarios no les agrada del todo usar un reloj que denote que eres un Geek.

Mejores funciones de fotografía

La cámara del Galaxy Gear de 1,9 megapixels es un poco frustrante. Es decir, es entendible que un dispositivo de ese tamaño no pueda albergar una potente cámara. Pero aún así es un poco inútil tener que sacar fotos con tu reloj. En ese caso tomas una con tu teléfono y asunto arreglado. Además obtendrás una toma mucho más enfocada, encuadrada y de mejor calidad.

Dejando de lado la calidad de las fotos, hay un problema que era mucho más fácil de arreglar. El compartir fotos con el Galaxy Gear es un dolor de cabeza.  Si bien podían ser compartidas a tus redes sociales, compartirlas entre dispositivos era imposible. Este problema era sencillo de resolver en una actualización, pero nunca lo hicieron. ¿Lo harán el el Galaxy Gear 2?

Más y mejores funciones

El Galaxy Gear no ofrece ningún servicio que un smartphone no pueda hacer. Y las funciones que ya realiza son muy pobres. Tal vez el error de Samsung es querer vender este dispositivo con funciones incompletas.

Es verdad, es complicado de hablar de más y mejores funciones en un Gadget con tan poca capacidad y con una pantalla tan pequeña. Pero el éxito de este tipo de dispositivos depende de  funciones innovadoras; funciones que no pueda hacer un smartphone.

Tal vez la única solución sería potenciar el desarrollo de aplicaciones de terceros. Cabe señalar que las aplicaciones que posee de momento el Galaxy Gear son muy pocas, y las ya existentes no han dado mucho de qué hablar.

El Galaxy Gear 2 tendrá éxito o fracaso instantáneo. Es decir, de inmediato llamará la atención si posee mejores y más funciones. Caso contrario, si vemos sólo ligeras  mejoras y actualizaciones es muy probable corra la misma suerte que la primera versión.

El Mobile World Congress se selebrará del 24 al 27 de febrero próximos en Barcelona España.

César Villaseñor.

Jon Phillips colaboró con este artículo.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>