Noticias y Nuevos Productos

Cinco funciones en la nube para Pymes

Cinco funciones en la nube para Pymes


Al hablar de competitividad y productividad, la realidad entre las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) contra las grandes organizaciones en México es muy clara: por ejemplo, la Secretaría de Economía señala que las grandes empresas son 6.3 veces más productivas que las micro, 2.9 más que las pequeñas y 1.7 veces mayor que las medianas empresas.

La brecha competitiva y productiva es desencadenada por muchos factores, uno de los más importantes, señalado por la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI), es la falta de acceso a la tecnología.

El cómputo en la nube es un movimiento que poco a poco reduce dicha brecha; ahora las micro y pequeñas empresas tienen acceso a herramientas de Tecnologías de Información (TI) que las hacen más competitivas y productivas.En este sentido, cinco de sus funcionalidades con mayor impacto vital en este sector productivo son:

    Reducción considerablede costos. Es una de las funciones que más atrae a las empresas allevar sus procesos de negocio a la nube. Bajo sus categoríasPlataforma, Infraestructura y Software como servicios(PaaS, IaaS y SaaS), una pequeña empresa nonecesita fuertes inversiones para tener acceso a lasmismas herramientas que una compañía grande.

    Ambientes de colaboracióny movilidad. Tener la capacidad de acceder a documentos y datosdesde cualquier lugar con conexióna Internet permite a la fuerza laboral mantener suproductividad en todo momento y llevarlos productos y servicios de una forma más rápida,incluso ganando clientes a grandes empresas.

    Unifica los mediosde comunicación. Hoy existen varios canales de comunicación para lasempresas, socios y consumidores, desde los tradicionalescomo la voz, hasta las plataformas de mensajeríainstantánea.Todos esos medios representan una oportunidad denegocios para las empresas y, en la medida en que seunifiquen, la competitividad y productividadde las pequeñas organizaciones mantendrá sucrecimiento.

    Administra mejor tu negocio. Llevar el control de una organización es una tarea quehoy en día debe ser automatizada.La implementación de un sistema de planificación derecursos empresariales (ERP) es un elemento crucialpara tener una visión completa del negocio de unaempresa. Su contratación desde la nube esuna función que representa el primer paso parala transformación digital de la empresa.

    Atención personalizada de clientes. Conocer a los clientes es una tarea muy valorada porlas empresas; mientras más información relevante setenga de ellos, las organizaciones definen una estrategiade negocio personalizada. El objetivo de un sistemade gestión de relaciones con los clientes(CRM) es reunir la mayor cantidad posible de informaciónsobre ellos para generar relaciones a largoplazo y aumentar así su grado de satisfacción.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>