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Cinco razones por las que las personas prefieren smartphones para operar con bancos

Cinco razones por las que las personas prefieren smartphones para operar con bancos

Hoy en día los pagos electrónicos han ganado más terreno sobre el papel moneda.

Se trata de un avance silencioso, pero a paso firme y para el cual, la industria financiera y las personas se preparan día a día también en México. De acuerdo a Gartner, en 2015, se vendieron 1,423 millones, 900 mil smartphones.

Esto significa que de acuerdo con la AMIPCI un 77% de los mexicanos que tienen acceso a Internet, lo hacen por medio de sus teléfonos inteligentes. Lo anterior, paulatinamente presiona a las entidades bancarias a la creación de aplicaciones móviles y servicios enfocados no solamente a las transferencias bancarias, sino que permitan tener un control absoluto sobre sus movimientos bancarios desde la palma de nuestra mano.

Según un estudio acerca del impacto de la banca móvil*, la seguridad y la confidencialidad representan los aspectos más relevantes para quienes se muestran reacios frente a la oportunidad del uso de smartphones en las operaciones bancarias. Sin embargo, existen cinco razones principales por las que las personas prefieren operar con sus bancos por medio de sus teléfonos inteligentes:

·         Eficiencia: el 66% de los encuestados toma la velocidad como factor primordial. La conectividad permanente y las prestaciones tecnológicas posicionan a los smartphones como la alternativa ideal que aligera la operación, con el agregado de brindar comodidad al usuario.

 
·         Ahorro de tiempo: en épocas en las que el tiempo es ya un bien escaso, el 60% sostiene que el uso de dispositivos móviles para operaciones bancarias permite un ahorro sustancial del tiempo que antes era “desperdiciado” durante el proceso.

 
·         Flexibilidad: el 59% afirma que puede realizar las operaciones donde quiera y en el momento que lo desee. La flexibilización espacio-temporal sea así un ingrediente que suma al confort del usuario.
 

·         ¡No hay que hacer largas filas!: la necesidad de realizar trámites de forma personal no sólo genera malhumor en el usuario sino que también lo perjudica ya que deben posponer otras tareas. El 47% afirmó que prefiere la utilización del smartphone porque así evita largas colas bancarias.

 
·         Facilidad: el smartphone es, para el 41% de los usuarios, la opción más simple respecto de otros medios. La movilidad, conectividad y practicidad continúan siendo la principal premisa.

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