Reportajes especiales

Cinco tecnologías que mejoran la operatividad de la pyme

Cinco tecnologías que mejoran la operatividad de la pyme

La irrupción de la tecnología en el entorno pyme ha hecho posible que, hoy en día, el pequeño empresario pueda agilizar procesos rutinarios que antes suponían una gran inversión en tiempo, además de elevados costos.

Servicios en la nube, financiación online o gestión de  recursos humanos a toque de pantalla son algunos de los avances tecnológicos que hoy en día tienen al alcance los pequeños empresarios. Todo ello se traduce en una mayor ventaja competitiva para ofrecer respuestas rápidas y servicios de calidad. Spotcap señala cinco de las tecnologías que más han facilitado el día a día a la pyme.

Servicios en la nube. Gracias al cloud computing, las pymes pueden acceder a recursos tecnológicos que antes sólo estaban al alcance de las grandes empresas que se podían permitir la inversión necesaria para su desarrollo. A pesar de que su penetración aún es aún escasa – un 48% de las pymes reconoce un beneficio, y según la radiografía de la pyme de Sage- estamos en el camino para que se imponga como la gran tendencia. De esta manera, las pymes por ejemplo pueden acceder a servicios de contabilidad en la nube que les ayudan a controlar y mejorar sus gastos además de descubrir nuevas oportunidades de ahorro integrando el proceso de gestión de gastos y facturación en un único flujo en la nube.

Fintech. Los propietarios de una pyme necesitan acceder a servicios financieros más rápidos y ágiles que se adapten a las características del negocio. Desde liquidez que asegure el circulante para el día a día gracias a créditos online más transparentes, sencillos y rápidos, a servicios de factoring  que permiten acelerar el mecanismo de cobro de los pagos en la empresa al ofrecer adelantos en efectivo a las pequeñas empresas que no pueden permitirse el lujo de esperar 60 ó 90 días para el cobro de sus facturas, o plataformas de gestión de divisas con múltiples ventajas para que las pymes realicen transacciones con distintas monedas y a tipos de cambio mucho más bajos.

Apps de RRHH. La irrupción digital en el sector de los recursos humanos ha hecho posible que las pymes hoy en día tengan acceso a aplicaciones móviles que conectan a entrevistador y entrevistado en cualquier momento y lugar. De esta forma, pueden rastrear mucho mejor el mercado para encontrar al mejor talento y atraerlo a la compañía.  Este tipo de servicios convierte en realidad que una pyme pueda encontrar un candidato en un tiempo record. Además, otra de las grandes ventajas es la geolocalización para tener a mano a los candidatos más cercanos a la ciudad.

Innovadores administradores de tareas
. La innovación tecnológica ha llegado también al mundo de la organización dentro de la empresa con el objetivo de aprovechar al máximo tiempo y dinero, aumentando de esta manera la productividad. Así, contamos con numerosas aplicaciones que permiten combinar tareas desde el plano profesional hasta el personal. Incluso, algunas actúan como contenedores de contraseñas para que nunca más nos tengamos que preocupar por recordar cada una de las claves.

Reuniones Online. En muchas ocasiones, el propietario de una pyme siente la necesidad de multiplicarse para poder llegar a tantas reuniones como pueda a la vez. Para que no se convierta en una pesadilla, existen soluciones que permiten mantener reuniones online como si se estuviera en persona, además de realizar conferencias web en todo el mundo de forma segura. Con este tipo de soluciones, además, se pueden transferir todo tipo de archivos a la pantalla del interlocutor.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>