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Cinco tips para optimizar tus comunicaciones unificadas con Skype for Business

Cinco tips para optimizar tus comunicaciones unificadas con Skype for Business

1. Comenzar con metas y objetivos

Esto puede sorprender, pero un buen proyecto de Comunicaciones Unificadas se parece mucho a cualquier buen proyecto de Tecnologías de la Información: Es necesario comenzar con el fin en mente. 

Estos incluyen:

    La consolidación de las herramientas de comunicación independientes en una sola aplicación
    Haciendo más fácil para los empleados y grupos de interés externos a trabajar juntos
    La reducción de los gastos de viaje
    Reducción de manera espectacular de los costos de telefonía

Mediante la definicón de estos objetivos, el proyecto se inició con el pie derecho.

2. Entregar Skype for Business en etapas

A menudo se implementa Skype for Business en varias fases.  Esto le permite darse cuenta de algunos beneficios a corto plazo y mantener el impulso.  Para mejorar las posibilidades de éxito del proyecto, se propone el despliegue del Skype for Business en cuatro etapas:

    La colaboración interna: Esta etapa se centró en la gestión de presencia, llamadas telefónicas internas y la mensajería instantánea.  Los empleados fueron capaces de ver cuando los demás estaban disponibles, envairles un mensaje rápido en lugar de un correo electrónico y acceder a un compañero de trabajo en cualquier parte del mundo. 

    Conferencias: Poco después de que la primera fase se pusiera en marcha, los empleados quierían más.  La siguiente fase participaron las reuniones de equipo y la capacidad para realizar videoconferencias. 

    Enterprise Voice: La tercera fase trataba de dejar atrás por completo las anteriores prácticas de comunicación y mover todas las llamadas telefónicas – tanto entrantes como salientes – para Skype for Business. 

    Las aplicaciones móviles: En esta etapa, se comenzó a apoyar Skype for Business en las aplicaciones móviles, por lo que los “Guerreros de la Carretera” podrían tener la funcionalidad de Skype for Business directametne en sus teléfonos inteligentes y tabletas.

3. Fuera red de seguridad

Las tasas de adopción fueron muy altas, pero todavía lejos del 100%. 

Esta red de  protección planificada impidió a muchos aprovechar al 100% el Skype for Business.  Como resultado, los costos eran más altos y la productividad fue menor de la esperada.  Era el momento de quitar la red de seguridad.

4. Recuerde la capacitación

Como con cualquier nueva tecnología, la formación de las personas es fundamental.  Se sugiere una serie de seminarios en línea para cada etapa del despliegue y proporcionó enlaces a la capacitación en línea para todos los empleados.

5. Medir el rendimiento

Como con cualquier gran proyecto, es importante poder medir qué tan bien se hizo.  Esto va tanto para los números duros como para los resultados “suaves”.  Como resultado, se desarrolló rápidamente una cultura de trabajo “online” en conjunto como principal prioridad.

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