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Cómo afecta una caída de la página web y cómo prevenirla

Cómo afecta una caída de la página web y cómo prevenirla


El tiempo de inactividad no sólo afecta a los sitios de comercio electrónico. Se puede extrapolar a cualquier tipo de negocio o actividad y los responsables de las IT deben ponerle freno o encontrar una solución.
 
Las interrupciones de un sitio web son más que una simple molestia. Pueden destriuir poco a poco la rentabilidad e ingresos de cualquiera. Estos errores no sólo afectan a los usuarios finales, sino que suponen una pérdida de recursos para cualquier organización que debe dirigir sus esfuerzos a “apagar muchos fuegos”.

"Los retrasos o fallos de los sitios web no sólo dañan la experiencia del cliente y disuade a los consumidores, sino que también puede suponer una pérdida de ingresos drástica. De hecho, Amazon calcula que un retraso de un segundo cuesta hasta 1.600 millones al año en ventas", asegura Mike Kane, director de marketing de producto de Dyn, una compañía de gestión de rendimiento en Internet.

El hecho es que el tiempo de inactividad del sitio web se ha convertido en una preocupación para todas las empresas en todos los sectores y no se limita a los sitios de comercio electrónico.

Para sitios oficiales, como la Biblioteca del Congreso de EEUU, también es una de las principales preocupaciones, incluso si no pierden ingresos directos por el tiempo de inactividad. Suponen pérdidas de acceso a recursos compartidos y tiempos sin actividad que afectan a la entrada y salida de correos electrónicos.

Al final, este tipo de incidencias afectan a todos los aspectos de la empresa y cada empleado. No es sólo estresante para los usuarios finales; también se convierte en una distracción para el día a día de las operaciones internas.

Una encuesta de Akamai Technologies ha detectado que ésta es una de las mayores razones por las que la gente abandona un sitio web. De hecho, el 47% de los consumidores espera un tiempo de carga de dos segundos o menos para cualquier página web que visitan, sin importar el contenido. Y si se tarda más de tres segundos en cargar, el 40% abandona el sitio.

Pero, hay medidas que las empresas pueden tomar para ayudar a mejorar el rendimiento del sitio web. El primero es que sea una prioridad de negocio. Se pueden crear indicadores clave de rendimiento para el mantenimiento del sitio web y definir un plan.

"Los buenos equipos de desarrollo tienen las herramientas necesarias para asegurarse de que su página funciona en la mayoría de los navegadores y plataformas móviles", sostienen los expertos. Y estas herramientas pueden ayudar con problemas, más preventivo y pequeños, como enlaces rotos.

Otras medidas incluyen estrategias de seguridad. Si bien puede ser imposible de predecir y prevenir todos los ataques cibernéticos, hay pasos que puede tomar para asegurar las redes están al día, seguro y supervisado.

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