Consejos

Cómo crear un Grupo en Facebook

Cómo crear un Grupo en Facebook

·         Cómo crear un Grupo en Facebook

o    En la red: desde la página de inicio, vaya a la sección de Grupos en la barra lateral y haga clic en Crear Grupo. A partir de ahí, aparecerá una ventana donde se puede añadir un nombre al grupo, agregar miembros y seleccionar la configuración de privacidad. Haga clic en el botón Crear cuando haya terminado.

o    En iPhone: Pulse para ver más resultados, luego en Grupos, elija Crear Grupo e introduzca el nombre, descripción, configuración de privacidad y un icono. haga clic en Crear en la esquina superior derecha para confirmar.

o    En Android: en el menú, desplácese hacia abajo hasta Grupos, pulse Agregar Grupo, introduzca el nombre del grupo y seleccione la configuración de privacidad. Pulse Continuar para confirmar.

·         Cómo unirse a un grupo: vaya al Grupo en que desea participar y haga clic en Unirse al Grupo en la esquina superior derecha. Usted también puede unirse a cualquier Grupo abierto que vea en la línea de tiempo de alguien dando clic en Unirse.

o    Deberá esperar a que un administrador del grupo apruebe su solicitud. En algunos grupos, también puede ser añadido por un amigo que ya sea miembro.

·         Personalice sus Grupos en configuración: Puede seleccionar una de las tres opciones de privacidad para cada grupo que cree: Público, Cerrada o Secreto.

o    Público: cualquiera puede unirse o ser añadido por un miembro

o    Cerrado: cualquiera puede pedir unirse al ser aceptado por el administrador del grupo

o    Secreto: cualquier persona puede participar, pero tiene que ser añadido o invitado por un miembro del grupo.

·         Consejos para crear un Grupo y que sea exitoso con el tiempo:

o    Publique temprano y con frecuencia: los Grupos tienen más éxito cuando sus fundadores lo administran desde su creación y publican más a menudo – comience con publicaciones de temas que animen a la gente a unirse, comparta desde el primer momento y dele Me Gusta a publicaciones de otros miembros

o    Corra la voz: los Grupos prosperan cuando los fundadores invitan gente a unirse – añaden personas como administradores para el Grupo y animan a otros miembros a invitar a sus amigos o redes. En los Grupos abiertos, añadir etiquetas como vida, deportes, comida ayudan a que otras personas encuentren su grupo y puedan unirse.

o    Que sea visual: Facebook encontró que los Grupos más llamativos incluyen logotipos, imágenes, descripciones u otros elementos visuales. Considere agregar un enlace o una imagen a todas las publicaciones en la página del grupo. También puede agregar archivos a su Grupo.

·         Cree una dirección de correo para el grupo y envíe un enlace para unirse o un correo electrónico

·         Añada administradores: vuelva a otro miembro del Grupo un administrador para  que le ayude a manejarlo.

·         Construya un equipo de liderazgo: a medida que un Grupo crece, puede seleccionar miembros para que le ayuden a moderar el contenido del Grupo. Considere la posibilidad de seleccionar a los individuos que compartan sus metas y filosofías, demuestran grandes habilidades de comunicación y representen los valores de la comunidad.

·         Cambios en los Grupos: el nombre de Grupo y el nivel de privacidad pueden ser modificados bajo ciertas circunstancias. Se puede cambiar el nombre de un grupo si tiene menos de 5.000 miembros y se puede cambiar la privacidad si tiene menos de 250 miembros.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>