Consejos

Cómo garantizar la seguridad de tus dispositivos móviles en verano

Cómo garantizar la seguridad de tus dispositivos móviles en verano

Cuidado con los dispositivos móviles en vacaciones. Sophos Iberia ha identificado cinco potenciales riesgos que pueden sufrir tablets y smartphones en estas fechas, incluso más que en otro momento. Toda precaución es poca y conviene prevenir males mayores.

Llegan las vacaciones y más de uno se ha llevado un disgusto con su móvil. Para que esto no ocurra más o no se repitan estos episodios detestables, os resumimos unas recomendaciones para evitar los principales riesgos que Sophos ha identificado y que publica en su blog.

Perder o sufrir el robo del dispositivo, constituye el principal peligro. La relajación propia de la época estival, dispara los descuidos o despistes, y también el vandalismo. Para blindar la información que contenga, conviene contar con una contraseña, además del PIN de la tarjeta SIM, y cifrar los datos.

Redes Wi-Fi no protegidas
. Es la segunda gran amenaza, también en vacaciones, porque tendemos a buscar redes a las que conectarnos continuamente. Una red no protegida con contraseña puede ser un señuelo para robar datos e información de los dispositivos que se conecten. Evitar las redes inseguras es el mejor plan.

Redes sociales. Cómo no. Son el pan nuestro de cada día y cada vez es más fácil caer en bulos o timos que se propaguen por ellas, como falsas entradas gratis para conciertos, supuestas muertes de personajes famosos, falsas aplicaciones para hackear otras cuentas o suplantaciones de identidad. Ni que decir tiene, que toda precaución es poca.

Aplicaciones fraudulentas
. Un claro vector de entrada de malware que pueden incluso realizar acciones delictivas, como robar datos confidenciales. Es importante evitar descargarlas de fuentes que no sean conocidas.

Malware para móviles
. Comienzan a ser populares. Los tablets y smartphones no difieren tanto de un ordenador tradicional, por lo que las vías por las que se pueden infectar de malware son innumerables. Correo electrónico, bluetooth, redes sociales, la propia navegación en internet, ponen en riesgo de infección al dispositivo. Contar con un software antivirus resulta indicado.
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>