Noticias y Nuevos Productos

Cómo impacta en las empresas el nuevo timeline de Twitter

Cómo impacta en las empresas el nuevo timeline de TwitterLa nueva función que ha a puesto en marcha la red social de los 140 caracteres, da prioridad al seguimiento de cuentas, beneficiará en especial a las empresas a hacer un seguimiento más breve de las cuentas que les afectan.

Twitter es un canal de comunicación que sigue creciendo; en un principio se utilizaba entre amigos, después llegaron los personajes públicos, las empresas, los medios, más adelante llegó la avalancha de tuits que ocultan los más importantes, convirtiendo en una tarea difícil y larga la filtración de qué es más importante.

La red social es consciente del exceso de información que a veces hay en el timeline, por lo que ha introducido una nueva función que da prioridad a los tweets de las cuentas que sean más importantes para el usuario mediante un algoritmo; gracias a esta nueva opción las compañías podrán manejar más fácilmente la red social, además de monitorear de manera sencilla los influencers que les repercuten directamente, las noticias más relevantes o los cambios en la competencia.

Ponerlo en práctica

Con anterioridad la función estaba a modo de prueba para todos los usuarios en la sección “mientras tu no estabas”, ahora se activa la función en los ajustes de configuración; cuando el usuario entra en Twitter, los Tweets que más interesan aparecen en la parte superior de la cronología, empezando por el más reciente y en orden cronológico inverso. A continuación, el resto de los Tweets se mostrarán inmediatamente debajo, también en orden cronológico inverso, como siempre.

La red social ya ha comparado los resultados: la gente que ha usado esta nueva función tiende a retwittear y twittear más, generando más comentarios en tiempo real y conversación, lo que es un gran beneficio para las empresas.

En las próximas semanas se activará la nueva función para todos los usuarios (lo notificarán en la cronología cuando se implemente). Si el usuario desea desactivarlo, se puede modificar fácilmente en los ajustes de configuración.

Cómo funciona

El algoritmo que emplea Twitter se parece mucho al que ya ha utilizado anteriormente Facebook para dar prioridad a contenido en su timeliene: detecta los usuarios en los que más interesado aparece el dueño de la cuenta, por lo que sí hay un constatado interés en tuits de restaurantes o comida, este contenido recibirá mayor atención en el timeline. Esto se aplica a las cuentas de políticos, deportistas, famosos; en especial con los tuits que hayan obtenido mucha atención de otros usuarios.

Twitter ha estado bajo presión en los últimos meses para conseguir mayor participación por parte de los usuarios, además de mejorar los beneficios de la empresa. Según mantiene Patrick Moorhead, analista de Moor Insights & Strategy, muchos usuarios se sintieron sobrepasados con tantos tuits y dejaron la red; “con este cambio muchos de ellos volverán a Twitter”, señala Moorhead.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>