Consejos

Cómo minimizar el riesgo de dominios inseguros

Cómo minimizar el riesgo de dominios inseguros

Con la explosión de los nuevos TLD (Dominios de Nivel Superior), se incrementan las oportunidades con las que cuentan los atacantes para conseguir víctimas, al menos así lo aseguró una reciente investigación de Blue Coat. Aquí le damos algunos consejos sobre cómo minimizar el riesgo que entrañan las zonas inseguras de la web.

El proveedor también alertaba sobre los TLD turbios, mismos que aún son suelo fértil para la actividad maliciosa, ya que la mayoría de estos sitios web están siendo aprovechados por atacantes en correo no deseado y estafas y para distribuir software posiblemente no deseado. Otros están relacionados con la optimización o el posicionamiento de los motores de búsqueda, u otros “sitios basura” que se clasificarían como sospechosos.

Su estudio ofrece una serie de recomendaciones para minimizar los riesgos ante esta situación. Entre ellos destacan:

 

• Las empresas deben analizar la posibilidad de bloquear el tráfico que lleva a los TLD de mayor riesgo.

• Los usuarios deben estar muy atentos al hacer clic en los enlaces que incluyen estos TLD y ver si los encuentran en resultados de búsqueda, correos electrónicos o entornos de redes sociales.

 Si no está seguro de la fuente, el usuario puede pasar el ratón sobre un enlace para verificar si lo lleva hasta la dirección que aparece en el texto del enlace.

• Los usuarios que pueden “mantener presionado” un enlace en un dispositivo móvil (no solo hacer clic) para verificar que lo lleve a donde afirma.

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>