Noticias y Nuevos Productos

Cómo protegerte del hackeo de cuentas en Twitter

Cómo protegerte del hackeo de cuentas en Twitter

Norton by Symantec ha detectado actividad peligrosa en la red social Twitter, donde los ciberdelincuentes han hackeado cerca de 2,500 cuentas para publicar contenido malicioso y pornográfico.

Los piratas cibernéticos se apoderan del perfil y cambian toda la imagen para promocionar sitios con contenido para adultos. Symantec encontró que hay algunas cuentas de alto perfil con más de 20,000 seguidores que han caído en manos de estos cibercriminales.

El patrón de la actividad ilegal indica que los hackers buscan apoderarse de cualquier cuenta sin importar el número de seguidores.

Si eres un usuario activo de Twitter, Norton recomienda realizar las siguientes acciones para proteger tu cuenta:

1.      Cambia tu contraseña

Seguramente, los cibercriminales están aprovechando las cuentas con contraseñas más débiles o que coinciden con códigos de seguridad utilizados en otros servicios. Lo más recomendable es cambiar la contraseña por alguna que sea única y compleja.

2.      Refuerza la seguridad de tu cuenta

Twitter cuenta con un sistema de doble verificación que, además de tu nombre de usuario y contraseña, solicita un código de seguridad que normalmente es enviado a tu dispositivo móvil.

3.      Administrador de contraseñas

Una vez que los estafadores se apoderan de tu contraseña es probable que la utilicen en otros sitios populares. Los especialistas en seguridad señalan que un administrador de contraseñas puede ser de gran utilidad para impedir que utilicen tu código de seguridad en páginas de contenido malicioso.

 

Para conocer más sobre los productos de seguridad que ofrece Norton by Symantec visita la página oficial. 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>