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Cómo utilizará Volvo la tecnología Microsoft HoloLens

Cómo utilizará Volvo la tecnología Microsoft HoloLens

Las personas que quieran comprar un nuevo modelo del fabricante sueco puede que muy pronto lo puedan hacer viendo representaciones holográficas en vez de pasearse por un concesionario lleno de coches. Microsoft y Volvo colaborarán para ofrecer una nueva experiencia de usuario utilizando HoloLens.

Ambas compañías están trabajando para utilizar los cascos de realidad aumentada de Microsoft, HoloLens, para proporcionar una experiencia de compra virtual a los clientes. Scott Erickson, director senior encargado del marketing de HoloLens, explicó en un blog el acuerdo que podría permitir a los usuarios examinar el interior de un coche o ver su funcionamiento en vivo, sin tener que desplazarse por el concesionario.

Es una aplicación clara y útil de HoloLens, un casco que permite a los usuarios superponer objetos digitales en el entorno que les rodea, creando una ventana en el campo de visión del usuario para que pueda interactuar con ellos.

Volvo y Microsoft están trabajando juntas también en otras iniciativas tecnológicas, según informa GeekWire. Por ejemplo, colaboran en la fabricación de coches autónomos, área en la que compiten con Tesla, Google e puede que incluso con Apple, si los rumores sobre las ambiciones de la compañía en el ámbito automovilístico son verdad.

Microsoft además está forjando otras alianzas en torno a su propuesta de realidad aumentada y trabaja con la NASA y varias universidades norteamericanas para crear aplicaciones para este dispositivo.

Como se anunció en octubre, el kit para desarrolladores (Microsoft HoloLens Development Edition) empezará a entregarse en el primer trimestre de 2016 por 3,000 dólares.

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