Noticias y Nuevos Productos

Cómo vender tu vieja tecnología protegiendo tus datos

Cómo vender tu vieja tecnología protegiendo tus datos

Échale un vistazo a tu teléfono viejo. ¿Recuerdas cuando era nuevo, brillante, alegre y lleno de vida? ¿Recuerdas qué tan glorioso era? Esos días se han ido: el teléfono ahora está rayado, y se le acabó esa magia que le veías, sobre todo ahora que estás pensando en adquirir ese nuevo teléfono.

Sin embargo, ese teléfono antiguo todavía puede tener vida, y alguien, en algún lugar, le podría encantar. Vender tu viejo equipo de tecnología puede darle una segunda oportunidad de sacar su potencial, además de poner unos cuantos pesos en tu bolsillo.

Pero, ¿cuál es el mejor lugar para vender tecnología usada? ¿Cómo puedes mantener tus dispositivos en buena estado para obtener un mejor precio al momento de venderla? Y, lo más importante, ¿cómo limpiar todo rastro de tus datos personales?

La buena noticia es que estas importantes preguntas no tienen respuestas complicadas. Con un poco de conocimiento, puedes fácilmente darle un nuevo aire a tu antiguo equipo y asegurarte de que está tan vacío de datos como el día que lo compraste.

Paso 1: Límpialo por completo

Podríamos apostar que cualquier PC portátil, smartphone o tablet que poseas contiene una gran cantidad de información personal acerca de ti. Los datos del dispositivo pueden incluir información de tu libreta de direcciones, tu ID de cuenta de banco o de un servicio al que te hayas suscrito como Netflix.

No hace falta decirlo, no querrás al nuevo propietario utilizando ni una pizca de estos datos, más si es un completo desconocido, por eso es importante borrar todo antes de hacer la venta. Pero antes de empezar, asegúrate de que realizaste una copia de seguridad todos los datos que deseas mantener o transferir a tus nuevos dispositivos. Es una buena apuesta que debes realizar a cualquier PC portátil, smartphone o tablet que poseas, ya que estos contienen una gran cantidad de información tuya.

Es más fácil de lo que piensas limpiar un smartphone o tablet.

En un dispositivo Android, simplemente accede a Menú, Ajustes, Privacidad, Restablecer datos de fábrica.
Con la nueva versión de Android, abre la aplicación de Configuración, desplázate hacia abajo hasta la sección Personal, Backup & Reset, luego restablece los datos de fábrica.

En un dispositivo iOS, abre la Configuración de la Aplicación, General, luego desplázate a la parte inferior y pulsa Reset. Por último, clic en Borrar todo el Contenido y la Configuración.

Las PC portátiles son un poco más complicadas, pero la mejor apuesta es formatear el disco duro y reinstalar el sistema operativo.

Para Mac OS X, Macworld detallado las instrucciones aquí, y Apple tiene instrucciones para borrar y reinstalar el OS X Snow Leopard, Lion, Mountain Lion y Mavericks. Al borrar, asegúrate de utilizar una de las opciones de borrado seguro proporcionadas para evitar que el nuevo dueño pueda recuperar tus datos. Si tu Mac tiene una unidad de estado sólido (SSD), necesitarás utilizar una solución alternativa para borrar firmemente su disco.

Si no tienes una partición de recuperación o los discos de recuperación que acompañan a la PC, comunícate con el fabricante del equipo o visita su sitio web para ver si ellos tienen una herramienta de recuperación de sistema descargables que puedas usar.

Sin importar qué, antes de borrar el disco duro, asegúrate de retirar la autorización de tus cuentas de iTunes y servicios almacenamiento en la nube, así como claves de activación para cualquier software que planeas volver a instalar en tu nuevo equipo.

Paso 2: Limpia todo, literalmente

Una vez que has limpiado tus datos, toma unos minutos para limpiar el exterior del dispositivo. Asegúrate apagar el dispositivo y retírale la batería si es posible. A continuación, utiliza un paño suave, húmedo, sin pelusa y limpia la carcasa externa. Si quieres eliminar algunas manchas más profundas, aplica una presión suave, pero no frotes demasiado. Si bien el agua no puede hacer el trabajo, utiliza una solución suave mezclando agua y vinagre blanco destilado (50 por ciento de cada uno) para potencializar la limpieza.

Una vez que hayas hecho esto, es un buen momento para tomar unas fotos para acompañar un clasificado en sitios como MercadoLibre o VivaAnuncios, si es que quieres venderlo por estos medios. Toma tus fotos en un lugar libre de desorden, que tenga una buena iluminación indirecta. Toma las fotos a tus dispositivos desde varios ángulos diferentes, recto, de los lados, la parte de atrás y así sucesivamente.

Paso 3: Haz la venta

Ahora que has dejado tu equipo limpio de cualquier huella digital y física, estás listo para convertirlo en dinero contante y sonante. Una pregunta clave que necesitarás responder es: ¿estás dispuesto a aceptar menos dinero a cambio de una venta más rápida y más fácil, o quieres maximizar tus ganancias, incluso si esto significa más trabajo y cierta incertidumbre?

Puedes utilizar algunos servicios de compra/venta de artículos usados como Mercado Libre, Viva Anuncios o Segunda Mano, donde puedes publicar tu propio anuncio, ya sea a través de subasta o fijar el precio para tu dispositivo. No es seguro que puedas vender el artículo en ese precio, y podría tomar días o incluso semanas antes de que se venda. Por otro lado, si es un elemento en demanda y pides una cantidad razonable, podrías terminar con dinero en efectivo (o PayPal) en tu bolsillo antes de que termine el día.

Si estás buscando una opción más rápida y sin tantas complicaciones, considera vender a un revendedor, a través de un programa de permuta. Amazon y Best Buy tienen un programa de revendedores, como Gazelle y NextWorth que se oferta en (o tarjetas de regalo electrónicas) a cambio de teléfonos usados, tabletas, iPods y otros aparatos electrónicos. Algunos, pero no todos, aceptan cámaras, consolas y PC portátiles.


Paso 4: Plan para ventas futuras

Es una locura de pensar, pero en algún momento en el camino, tu brillante y nuevo PC portátil/smartphone/tablet va a terminar como tu viejo y cansado PC portátil/smartphone/tablet. Cuando esto suceda, querrás venderlo igual que lo estás haciendo ahora con tus viejas cosas.

Haz planes para el futuro, puedes asegurarte del valor de venta de tu equipo sea el mayor posible en el futuro. Para empezar, omite el grabado. Puede parecerte una buena manera de personalizar un teléfono o tablet, pero podría ahuyentar a los posibles compradores y bajar el valor de venta, al final de cuentas, ¿quién quiere tener un teléfono con el nombre de un extraño? Si quieres personalización en tu equipo, considera una funda personalizada que puedes eliminar limpiamente.

Si es un teléfono o tablet, también debes aplicar un protector de pantalla para evitar posibles rasguños y reducir el riesgo de que se rompa la patalla en caso de que tengas un accidente o se caiga. Asimismo, minimiza los desgastes y otros signos de acabado manteniéndolo siempre en una funda protectora.

Por último, asegúrate de guardar todo con lo que vino tu dispositivo: la caja, los accesorios y más importante, el recibo de compra o factura, en caso de que el comprador quiera una prueba de que está obteniendo un producto con garantía o de que no está comprando un artículo robado. Tu objetivo es hacer que tu equipo viejo sea vea tan nuevo como sea posible, porque así es cómo conseguirás una mejor reventa y un mejor retorno de tu inversión.



Información reciente

¿Dónde está la frontera entre el ser humano y los objetos en la era de Internet de las Cosas?

Las ventas de tablets híbridas se multiplicarán por cinco de aquí a 2018

Office para iPad es presentado por Microsoft

Tuenti mejora su servicio de llamadas de voz sobre IP para Android :

Twitter añade funciones para compartir fotos para hacer frente a Instagram

Más…

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>