Consejos

Compórtese bien en la web

Compórtese bien en la web

Compórtese bien en la Web

Muchos clientes actuales o potenciales obtienen de la Web la información que necesitan para comprar. Es posible que visiten su sitio, pero también tratarán de ampliar sus conocimientos consultando fuentes noticiosas establecidas, blogs o bitácoras, o los comentarios de compradores en sitios como Amazon y Yelp. Aquí le ofrecemos algunas tácticas confiables. 
 
Vigile el uso de su nombre y su reputación:
Para evitar las sorpresas, cree una Google Alert para seguir las menciones de productos o servicios de su compañía en la Web. Usted puede hacer que las alertas sean enviadas a diario, semanalmente, o cuando aparezcan las menciones de su compañía.
 
Ponga freno a los errores en los blogs y en las evaluaciones tan pronto surjan:
Es crucial contrarrestar la desinformación antes de que tome un impulso desenfrenado. Si la información incorrecta, y potencialmente dañina aparece en línea, comuníquese rápidamente con el redactor o el responsable del blog implicado, explique de manera cortés la inexactitud o los atenuantes y pida que la situación se corrija o se aclare lo antes posible. No publique correcciones como comentarios en los blogs a menos que el responsable del blog haga caso omiso y no le quede otro remedio.
 
No oculte su identidad:
Nunca oculte su identidad ni se haga pasar por un cliente o un lector cuando ofrezca comentarios para corregir la mala prensa. El tiro puede salirle por la culata: si los responsables del blog le “descubren”, terminará luciendo peor que antes. 
 
No tenga miedo de admitir su culpa:
 Reconocer un problema y corregirlo puede tornar las relaciones públicas malas en buenas. Diga a esas personas que corregirá la situación lo antes posible y cumpla lo prometido.
 
Cambie el enfoque de la discusión:
 Si la mala opinión de los clientes o las evaluaciones críticas son justificadas, usted puede usar comentarios en el blog para asegurar que al menos los aspectos positivos de su producto o servicio reciban la misma cantidad de atención.
 
–Becky Waring

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>