Noticias y Nuevos Productos

Conoce los nuevos tipos de ransomware que acechan a los usuarios de internet

Conoce los nuevos tipos de ransomware que acechan a los usuarios de internet

El cibersecuestro de dispositivos es uno de los delitos virtuales que evoluciona más rápidamente y que puede vulnerar tanto a computadoras como artefactos móviles.                                       

El ransomware o secuestro de dispositivos es uno de los delitos cibernéticos que más se ha diversificado en los últimos años, a pesar de no ser uno de los más comunes comparado con otros como el robo de datos o la suplantación de identidad.

De acuerdo con Norton, los cibercriminales no sólo encuentran en este delito la posibilidad de obtener dinero rápido, sino la facilidad de apropiarse tanto de computadoras como de dispositivos móviles.


Las nuevas familias de ransomware

En 2015, el cibersecuestro de dispositivos rompió récord con la generación de cerca de 100 nuevos tipos de ransomware. Actualmente se detecta el surgimiento de nuevas clases por lo menos cada mes.

A continuación, Norton comparte los tipos de ransomware que han surgido durante este año y los de mayor circulación en la red.

·         Cerber

o   Nombre de identificación: Trojan.Cryptolocker.AH

o   Tarifa de rescate: desde 513 hasta 1,026 dólares

o   Fecha de descubrimiento: marzo de 2016

o   Descripción: Este tipo de ransomware se propaga fácilmente a través de campañas de publicidad invasiva, y una de sus novedosas características es que cuenta con un tipo de programación para transformar el texto de la nota de rescate a voz.

 

·         CryptXXX

o   Nombre de identificación: Trojan.Cryptolocker.AN

o   Tarifa de rescate: 500 bitcoines

o   Fecha de descubrimiento: abril de 2016

o   Descripción: Los cibercriminales se aprovechan de las vulnerabilidades de los navegadores de internet para activar este tipo de ransomware. Es altamente peligroso y tiene la capacidad de extraer la cartera de bitcoines del usuario para entregarla a los captores.

 

·         Locky

o   Nombre de identificación: Trojan.Cryptolocker.AF

o   Tarifa de rescate: desde 200 hasta 400 dólares

o   Fecha de descubrimiento: febrero de 2016

o   Descripción: Es uno de los tipos de ransomware más rentables, ya que se puede esparcir fácil y masivamente a través de campañas para correos electrónicos. Tan solo, desde su descubrimiento, se han bloqueado cerca de cinco millones de mensajes infectados.

One comment

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>