Consejos

Consejos de seguridad para comprar online

Consejos de seguridad para comprar online

 

§  Instala un antivirus: El antivirus, entendido como solución de seguridad integral capaz de ofrecer protección en tiempo real frente cualquier tipo de amenaza online, debería formar parte de cualquier computadora, smartphone o tablet.

 

§  Actualiza, actualiza, actualiza: Cualquier programa, desde el sistema operativo a las propias apps instaladas en smartphones y tabletas, debe estar permanentemente actualizado. Es la forma más eficaz de cerrar las brechas de seguridad que la industria cibercriminal utiliza en la gran mayoría de sus estafas, incluidas las de San Valentín.

 

§  Practica la banca online segura: Transacciones de dinero o una compra online, es necesario que nuestro banco ofrezca siempre un sistema de doble autenticación. Además, la protección de G DATA BankGuard, tecnología específicamente diseñada para combatir el malware financiero incluida en todas las soluciones el fabricante alemán, blinda el navegador frente a troyanos bancarios conocidos o desconocidos.

 

§  Compra solo en tiendas online reconocidas: Antes de cualquier compra online es recomendable echar un vistazo a la tienda online, así como a las condiciones de compra donde se reflejen costos de transporte u otros costos adicionales.

 

§  Borra el correo no deseado: En estos días son habituales las felicitaciones anónimas y los correos electrónicos que ofrecen regalos a precio de saldo… lo mejor es borrar directamente estos correos y no hacer clic en los enlaces del texto. En la mayoría de las ocasiones conducen a falsas tiendas online o a websites maliciosos capaces de infectar el equipo o dispositivo de la víctima

 

§  Vigila tu navegador web: Durante los procesos de pago, es conveniente prestar atención a los indicadores de nuestro navegador: el candado y el “https” (en vez del habitual “http”) indican que estamos realizando un pago en una web segura.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>