Consejos

Consejos para alargar la vida de tu Mouse

Consejos para alargar la vida de tu Mouse

Comúnmente las personas limpian sus teclados, así que ¿por qué no limpiar los ratones? Ya sea que utilices un Ratón Inalámbrico MX Master en tu oficina o el M317 Play Collection para navegar en Internet, cada uno necesita cuidados de vez en cuando, dependiendo de cuánto tiempo lo usas y si incluso se lo prestas a alguien más. Permítenos mostrarte en cinco sencillos pasos cómo limpiar propiamente tu mouse inalámbrico.


    Paso 1: Apaga por completo el ratón y, si tiene baterías, quítaselas.
   Paso 2: Humedece un trapo –preferentemente de microfibra– con un detergente para platos suave. Si quieres tener un ratón libre de gérmenes, usa una toallita desinfectante. Exprime el exceso de humedad y suavemente limpia el mouse, asegurándote de que no entre líquido en ninguna ranura.

    Paso 3: Los ratones ópticos no requieren tanto mantenimiento como los antiguos con bola, pero el sensor ocasionalmente necesitará un poco de mantenimiento. Usa un hisopo de algodón ligeramente húmedo para quitar el polvo acumulado alrededor de éste y trata de no presionar mucho o frotar demasiado para evitar dañar el lente.
    Paso 4: Usa un trapo de microfibra seco para remover el exceso de humedad en el ratón.
   Paso 5: Pequeñas partículas de polvo o migajas pueden quedar atrapadas bajo la rueda del mouse. Simplemente pon tu dispositivo de cabeza y mueve la rueda para que salga cualquier cosa que pueda estar atrapada adentro.

Aunque suene obvio, evita lo siguiente:

    NO limpies el mouse mientras esté prendido. Cualquier humedad que penetre puede dañar los circuitos.
   NO utilices alcohol. Podría decolorar al ratón con el tiempo. Un detergente para platos suave es más que suficiente.
    NO desarmes el mouse.

Aunque lavarte las manos y trabajar sobre superficies limpias son medidas suficientes para mantener tu ratón en buen estado, si necesitas pasarle un trapo de vez en cuando, recuerda dichos pasos para mantenerlo brillante y con un buen funcionamiento.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>