Reportajes especiales

Consejos para hacer de tu Email una herramienta profesional

Consejos para hacer de tu Email una herramienta profesional

Conoce las 5 principales características con las que debe contar un correo electrónico empresarial para mantenerte a la vanguardia, lejos de cualquier rezago digital, pero sobre todo lejos de cualquier delito cibernético que pueda poner en crisis a la empresa:

·         Seguridad
(3 puntos): Un servicio de correo electrónico que cuente con un software premium para la detección de virus, ya no es un lujo, es una necesidad. El servicio debe,  preferentemente, contar con la detección de SPAM, mismo que se debe actualizar de manera constante y debes asegurar que funciona de manera correcta.

·         Respaldo
(3 puntos): Es recomendable que el correo electrónico corporativo esté alojado en ambientes de nube privados o híbridos, esto contribuirá a tener una mayor privacidad, seguridad y un mejor respaldo de la información que se da en tiempo real. Esta opción, puede ser más económica, funcional y eficaz si es administrado por terceros (outsourcing),  lo que representa ahorro en costos de infraestructura, actualizaciones y mantenimiento, además de garantizar al 100%, mediante personal capacitado, la recuperación de nuestra información en caso de un desastre natural, humano o informático.

·         Encriptación (2 puntos): Contar con un servicio que permita la encriptación (volver ilegible información considerada importante), permite garantizar la confidencialidad y evitar la fuga de información crítica, lo que representa cuidar nuestros intereses y los de la compañía, no sólo financieros, sino de imagen y reputación bajo un control estricto de personal clave.

·         Colaboración
(1 punto): El que podamos trabajar en equipo y compartir información es una actividad indispensable y recurrente para mejorar nuestro desempeño y el de la empresa, por lo que contar con un punto de encuentro virtual (SharePoint), así como con herramientas de Video conferencias y Chat (Lync) mediante el correo electrónico, aporta gran valor a la vez que potencia la colaboración entre equipos geográficamente dispersos y permite un flujo correcto del capital intelectual.

·         Movilidad
(1 punto): Tener acceso a nuestros mensajes desde cualquier dispositivo y de manera segura, otorga máximas capacidades al correo electrónico. La tranquilidad que nos da dejar la oficina o casa y no descuidar estos temas, eleva nuestro nivel de productividad.
 

Ahora, ya conoces algunos elementos que te harán tener un correo de 10 y saber qué es lo que debes integrar a tu empresa si eres el encargado de TI, o bien solicitar como herramienta de trabajo fundamental para un buen desempeño. Asimismo, recomendamos que la integración de esta herramienta tan importante vaya acompañado del mejor asesoramiento y de un proveedor que garantice que realmente cumplirá con todas tus expectativas y las del corporativo al que representas.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>