Consejos

Consejos para proteger sus dispositivos de IoT

Consejos para proteger sus dispositivos de IoT

Los peligros en Internet aumentan cada día de manera exponencial debido al empeño y los métodos sofisticados de los ciberdelincuentes que buscan infectar PC’s, smartphones, tabletas y wearables para robar claves y contraseñas o suplantar identidades y así obtener dinero de forma fácil.

Prácticamente cualquier dispositivo doméstico conectado y controlado por una aplicación tiene al menos un problema de seguridad. En algún momento, los delincuentes podrían aprovechar varias de estos huecos.

Kaspersky Lab ofrece una serie de consejos que apuntan a evitar los peligros que asechan al IoT y proteger los hogares de la ciberdelincuencia:

 

1.-  Antes de comprar algún dispositivo IoT, busca en Internet información acerca de las vulnerabilidades de ese dispositivo. IoT es un tema popular y muchos investigadores están haciendo un buen trabajo identificando problemas de seguridad en productos de este tipo.

 

2.- No siempre es buena idea comprar los productos más recientes que salen al mercado. Junto con los errores estándar de los productos nuevos, los dispositivos de último modelo puestos a la venta podrían tener problemas de seguridad que todavía no han sido descubiertos por  investigadores de seguridad o aquellos que corren pruebas de calidad. Es recomendable comprar productos que hayan tenido varias actualizaciones de software.

 

3.- Al elegir el aspecto de tu vida en donde utilizarás dispositivos inteligentes, considera los riesgos de seguridad. Si el dispositivo almacenará información tanto de tu vida personal como de tus familiares, es recomendable escoger el modelo que no comparta esta información con terceros (¡ojo con los permisos que las aplicaciones solicitan!) y, preferiblemente, que no se conecte a Internet. Si esto no es una opción, entonces sigue nuestro primer consejo -elegir sabiamente-.

 

4.- Instala una solución de seguridad como Kaspersky Internet Security multidispositivos 2016, que ofrece protección robusta y avanzada para todos tus dispositivos -PCs, Macs, smartphones y tabletas Android- ante amenazas nuevas y emergentes, en tiempo real y bajo una sola licencia. La solución incluye la herramienta de Control Parental, que bloquea el acceso a contenido censurado, limita el tiempo en línea y monitorea lo que los niños hacen en Internet.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>