Consejos

Consejos para sacarle más provecho al flash de tu cámara

Consejos para sacarle más provecho al flash de tu cámara

En teoría, usar el flash de su cámara es algo muy sencillo: usted lo utiliza cuando no puede depender sólo de la luz natural. Y ya que la mayoría de las cámaras tienen un modo de flash automático, tomar fotos con poca luz debería ser fácil. Pero no es así. Aquí presentamos algunas cosas que puede hacer para tomar excelentes fotos con flash.

1. Sepa cuando emplear el flash: Algunas personas tienden a dejar encendido el flash de su cámara constantemente, lo que puede dispararlo innecesariamente. Otros lo apagan y nunca lo usan. Yo normalmente apago el flash la mayor parte del tiempo, pero lo enciendo cuando la ocasión lo amerita.

La mayoría de las cámaras advierten al usuario con un icono en el visor cuando la luz es demasiado baja para una buena foto sin el flash. Lea su guía de usuario para ver cómo interpretar dichos mensajes. Usted también puede consultar la velocidad del obturador que su cámara está tratando de usar; menor a 1/60 segundos es probablemente muy lento. Aumente el ISO (lo que incrementa la sensibilidad del sensor), o encienda el flash.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>