Consejos

Consejos para ser más productivo con tu tableta

Consejos para ser más productivo con tu tableta


1.-Una máquina portable de tomar notas. Pensando en los usuarios que se encuentran en la escuela o en el trabajo y que tienen que tomar muchas notas, las tabletas adecuadas pueden hacer el trabajo duro de forma muy cool. Si se piensa en el uso de una tableta en un establecimiento educacional, existen muchos ejemplos: Hacer anotaciones, resolver ecuaciones, calcular costos, y reducir la enorme pila de libros de texto necesarios día a día.

Con una tableta de alto rendimiento y aplicaciones disponibles, se puede hacer más con sus notas de lo que puede sobre el papel.

 2.-Darle voz a los niños. Con aplicaciones como usar el correo electrónico, videoconferencias e Internet, las tabletas son una herramienta de comunicación muy práctica, pero son especialmente útiles para aquellos que tienen dificultades para hablar. A través de tabletas con capacidad de reconocimiento de voz y aplicaciones como WhiteBoard que encontramos en los diferentes sistemas operativos, los niños autistas o con dificultades de aprendizaje pueden usar la tecnología para comunicarse con sus padres y cuidadores. En este caso, la pantalla de la tableta gracias a este tipo de apps se cubre con símbolos que representan palabras, dejando a los chicos tocarlas para armar frases que el reproductor de la tableta emite. Existen diferentes aplicaciones que ayudan a niños con problemas fonoaudiológicos a mejorar su dicción gracias a la interacción con tabletas como juego.

3.- Escanea documentos o recetas. Naturalmente las personas no llevan a la mano un escáner de superficie plana para digitalizar cuando se necesitan cosas como documentos, recibos, tarjetas de visita o  bocetos, pero muchas apps para tabletas de alto rendimiento pueden convertir su dispositivo en un potente y portátil escáner a través de la cámara del dispositivo. Actualmente existen variadas aplicaciones, por ejemplo Genius Scan PDF Scanner que permite escanear documentos y además clarificar las imágenes tomadas.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>