Noticias y Nuevos Productos

Cortana contará con una basta cantidad de idiomas

Cortana contará con una basta cantidad de idiomas

Microsoft va añadiendo poco a poco el asistente de voz personal Cortana a diferentes paquetes de idiomas con el fin de abarcar todos los idiomas y sus variantes y hacerlo accesible desde teléfonos, tabletas y PC.

Oficialmente, Windows 10 soporta 111 lenguajes mediante su paquete de Interface de Lenguaje que modifica al sistema operativo en cierta manera para adaptarse a la caracterización o acento de cada país. Esto tiene especial relevancia, por vez primera, en una versión del sistema operativo Windows, dado que el nuevo sistema operativo Windows 10 lleva integrado el asistente de voz personal Cortana, el cual poco a poco extenderá su funcionalidad a todos los lenguajes comentados.

En concreto, existen un total de 40 paquetes de lenguajes localizados, los cuales estarán disponibles coincidiendo con la presentación del sistema operativo. Los usuarios pueden instalar diferentes idiomas sobre sus dispositivos utilizando el menú de ajustes del sistema. De hecho, se ofrece la posibilidad de descargar diferentes paquetes de lenguaje.

Antes de lanzar su asistente virtual, Microsoft personaliza Cortana con el fin de reflejar en su asistente de voz la cultura y las necesidades locales. Sin duda, supone todo un gran reto el poder contestar a determinadas cuestiones en función de aspectos culturales de capa país o región. Además, será la primera vez que el asistente de voz estará disponible en una plataforma de sistema operativo de equipo de sobremesa, saltando de una vez por todas de su uso en los dispositivos móviles, algo que viene siendo más habitual con la presencia actual de otras opciones como Siri por parte de Apple, o Google Now en los dispositivos Android.

Una de las últimas incorporaciones al paquete de lenguajes ha sido la adaptación de Español para Mejicanos y de Francés Canadiense, lo que significa que todas las respuestas posibles han sido estudiadas para adaptarse al idioma local de estos países.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>