Noticias y Nuevos Productos

Crece el mercado PC

Crece el mercado PC

El año pasado fue muy bueno para los fabricantes de computadoras personales. De acuerdo con un reporte emitido por Gartner, en el último trimestre de 2007 el número de unidades vendidas fue de 75.9 millones de unidades, lo que representa un incremento de 13.1% respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, la firma de investigación de mercado reportó que en todo el año se vendieron 271.2 millones de unidades, un incremento de 13.4% arriba de 2006.

 
En lo que se refiere a participación de mercado, HP encabeza el grupo de proveedores de computadoras de escritorio y laptops con 18.2%, seguido por Dell con 14.3%, Acer con 8.95, Lenovo con 7.4% y Toshiba con 4%.

Las expectativas para 2008 no son muy positivas. De acuerdo con IDC, la desaceleración de la economía norteamericana afectará las ventas de procesadores, por lo que repercutirá en el movimiento de PCs de escritorio y portátiles.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>