Noticias y Nuevos Productos

Cuaderno digital

Cuaderno digital

 

Intel introduce una computadora portátil diseñada para los ambientes educativos de nivel primaria. La solución fue pensada en su totalidad para los jóvenes estudiantes que le darán un uso rudo y constante. Su propuesta lleva el nombre de Classmate PC, robusta y  liviana, fue diseñada para soportar caídas y líquidos derramados en el teclado.
 
Al ser un dispositivo enfocado al ambiente educativo, los contenidos y las medidas de seguridad refuerzan su productividad con lo cual forman en conjunto “un ecosistema alrededor del producto. Esto es el principal diferenciador de la laptop”, explicó Enrique Haro, director general de Intel tecnología de México.
 
Sus funciones físicas incluyen un procesador móvil Intel Celaron a 900 Mhz, memoria RAM DDR II de 256 MB y pantalla LCD de 7”. Los estudiantes podrán contectarse vía Ethernet o de manera inalámbrica con su profesor, cuya computadora tendrá una aplicación para administrar, monitorear y controlar cada PC de los alumnos para facilitar los contenidos y darle el real propósito a la tecnología.
 
La firma estima que contenidos proporcionados por Kids PC, Brainpop, Pasco y Microsoft, se deben sumar a otros desarrolladores de software educativo para hacer más atractiva la oferta. Para ello extendieron la invitación a compañías desarrolladoras interesadas en certificar sus productos para su inserción exitosa con Classmate PC.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>