Consejos

Dé a su página de Facebook una renovación necesaria

Dé a su página de Facebook una renovación necesaria

¿Se le ha quedado pequeño MySpace? ¿No puede entrar en LinkedIn? No se preocupe, Facebook se está convirtiendo rápidamente en el sitio predilecto para conectarse con amigos y contactos profesionales en línea. Aunque cualquiera puede inscribirse en el servicio, el aspecto simplificado de Facebook y sus controles sobre quién puede contactarle a usted han impedido que se convierta en otro MySpace, donde esos controles no existen. El servicio recientemente agregó aplicaciones instalables de terceros, por lo cual es un fuerte competidor de Netvibes, Pageflakes y otros sitios de portales personalizados. Estas sugerencias y trucos le ayudarán a agregar una nueva dimensión a su perfil. Cualquier actividad en línea involucra algún riesgo. La cuestión es: ¿en qué momento los riesgos exceden los beneficios? Su perfil de Facebook puede decir mucho de su persona, o sólo un poco. En realidad, no hay nada que le impida a usted crear una persona completamente ficticia en Facebook usando una cuenta de correo electrónico anónima cuando se inscribe. Sin embargo, estas cuentas no son muy frecuentes porque la utilidad de Facebook radica en su capacidad para ayudarle a conectarse con personas que usted conoce. Aun así, usted debería excluir de su perfil la dirección de su casa, números de teléfono y otra información confidencial a menos que sea necesario revelar esos datos. Evite identificar la ciudad donde usted vive, su edad y otras estadísticas que puedan ser explotadas. Tampoco acepte la seguridad predeterminada de Facebook. Muchas personas configuran su perfil de manera que sólo los amigos lo puedan ver, lo cual evita que los fisgones miren las fotos de sus vacaciones en la playa. Para hacer esto, pulse Privacy [Privacidad] en la barra de menús de su perfil y luego Profile [perfil]. En el menú desplegable de Profile escoja Only My Friends [Sólo mis amigos] para bloquear el acceso a todos los demás. En un enfoque más granular de la privacidad, usted puede impedir que los que no son amigos vean características específicas del perfil, o que lean la información de sus contactos –incluso las direcciones de correo electrónico, los números de teléfono, y los nombres en pantalla para los mensajes instantáneos– seleccionando Only My Friends bajo cada tipo de contacto que se enumera en las secciones Profiles y Contact Information [Información de contactos] de la página. Inscríbase en una red local: Ahora que Facebook está abierto a los no estudiantes, sus oportunidades de hacer conexiones útiles en el mundo real se han multiplicado (la solución está en unirse a otras redes). Comience con la comunidad donde vive. Después de las redes basadas en la universidad, las más populares en Facebook son las vinculadas a regiones geográficas. Para unirse a una red regional, pulse la flecha junto a Networks [Redes] en la barra de menús de su perfil, escoja Join a Network [Unirse a una red] y escriba su ciudad en el campo City/Town [Ciudad/localidad] (si escribió el nombre de un lugar al inscribirse, esta página indicará su región). Facebook ofrecerá una lista de suburbios del mismo nombre en provincias o estados diferentes; seleccione el suyo. Su localidad pudiera tener su propia red, formar parte de una red metropolitana mayor, o ambos. Si Facebook le ofrece la opción, escoja la red a la que quiere pertenecer. Para terminar, pulse Join Network regional. Sólo puede pertenecer a una red regional a la vez, pero no tiene que vivir en una para seleccionarla. Vaya a la escuela: Si comenzó en una red regional, puede unirse a una red universitaria en la misma pantalla descrita arriba (aunque sea un estudiante activo o un ex alumno) mientras tenga una dirección de correo electrónico válida en la universidad. Simplemente escriba la dirección en el campo School Email [Correo electrónico del panel] y pulse Join School [Unirse al plantel]. Busque compañía: Las redes universitarias y regionales son una manera divertida de construir su red social personal, pero ¿y su red comercial? A Facebook todavía le queda mucho recorrido para alcanzar a LinkedIn y a otros servicios orientados al trabajo. Pero dependiendo de sus circunstancias, usted puede construir un grupo considerable de contactos de negocio. De hecho, Facebook pudiera tener ya una red dedicada a su firma. Para unirse a la red de Facebook de su compañía, pulse la flecha junto a Networks [Redes] en la barra de menús de su perfil, seleccione Join a Network [Unirse a una red], escriba la dirección de correo electrónico de su compañía en el campo Work Email [Correo electrónico del trabajo] y pulse Join Work Network [Unirse a una red de trabajo]. Si ya existe una red de Facebook para su compañía, se le pedirá que confirme la petición y Facebook le enviará una confirmación por correo electrónico a esa dirección. Si Facebook ya tiene una red para su firma, le muestra un mensaje donde se lo comunica, junto con un vínculo donde usted puede sugerir a la compañía que cree una red. El requisito principal, como con las redes universitarias, es una dirección de e-mail corporativa. Desafortunadamente, Facebook no se compromete a crear una red para su compañía dentro de un período de tiempo particular… si es que la crea. Las probabilidades mejoran si usted convence a sus compañeros de trabajo a que presenten solicitudes similares. Agrúpese: Si usted es una persona desarraigada, errante, que trabaja por cuenta propia y nunca fue a la universidad, el grupo de personas que frecuenta no cabe en ninguna de las tres categorías principales de Facebook (región, universidad y trabajo). Pero todavía puede reunirse con amigos y asociados en un lugar de encuentro común creando su propio grupo en Facebook. Pulse el vínculo Groups [Grupos] en la columna izquierda de su perfil para ver los grupos a que pertenecen usted y sus amigos, o use las palabras claves apropiadas para buscar un grupo. Pulse el título del grupo para ver su página y seleccione View Group [Ver grupo] o Join Group [Unirse al grupo] si quiere comunicación con sus miembros. Alternativamente, escoja Browsing Groups [Explorar grupos] en el panel derecho para echar un vistazo a los grupos de Facebook. Obtenga mayor información de este artículo en la revista PC World México edición diciembre de 2007.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>