Noticias y Nuevos Productos

De qué manera los smartphones cambian el futuro del trabajo

De qué manera los smartphones cambian el futuro del trabajo

El lugar de trabajo tal y como se conoce en la actualidad podría estar llegando a su fin, pues el avance de la tecnología exige una velocidad de respuesta casi instantánea y desde cualquier lugar  donde se encuentre.

Y es donde el smartphone se vuelve un gran aliado, pues permite que las personas que trabajan fuera de la oficina estén enteradas de temas de importancia, mientras disfrutan de su tiempo en familia o al hacer ejercicio para llevar una vida saludable.

“Desde Alcatel hemos visto que los cambios en la forma tradicional de trabajar necesitan de equipos que permitan al usuario gozar de mayor autonomía y mejoren la experiencia de visualización, pues entendemos que no es lo mismo usar un smartphone para leer y enviar emails o redactar documentos que visualizar, grabar e incluso editar contenido multimedia como vídeos o fotografías”, señala Javier Gómez, Director Regional de Alcatel.

De acuerdo con la visión de la marca, en un futuro  tendremos transformaciones en nuestra forma de trabajar, empezando por el equipo celular que llevamos, pues la productividad móvil no sólo se va a limitar a recibir notificaciones, a configurar recordatorios o a planificar reuniones, sino que podrá conocer lo que hacemos a lo largo del día, además de anticiparse a nuestras necesidades y de preparar el terreno para facilitarnos una jornada laboral más productiva y agradable.

“Algunas de estas transformaciones ya se están viviendo, como por ejemplo, en el Home Office, en México de acuerdo con la COPARMEX, es capaz de incrementar hasta un 28% la productividad, ya que se eliminan los tiempos de traslado los cuales pueden llegar a cinco horas.  Lo cual se puede traducir en un ahorro de tiempo considerable, que beneficia sobre todas las cosas la calidad de vida del trabajador, ahorrando el dinero invertido en ese transporte y permitiendo compartir con sus familias ese tiempo”, agrega Javier Gómez.

La parte multimedia de estos equipos no se queda atrás ya que poseen cámaras de 13 megapixeles con funciones de edición, que permiten modificar archivos digitales sin ningún problema y sin preocuparse por la duración de su batería pues estos smartphones garantizan mayor autonomía que otros dispositivos en el mercado.

Todos estos avances tecnológicos permitirán que llegue el día en que se cierren negocios mediante la voz – sin necesidad de una pantalla, facilitando las tareas diarias: desde la organización de reuniones a la preparación de presentaciones, la clasificación de archivos o el envío de anuncios para buscar candidatos para un puesto de trabajo.

En síntesis, los avances tecnológicos no dejan de sorprendernos y a medida que pasan los años veremos cómo productos que jamás nos imaginábamos son una realidad, volviéndose parte de la vida cotidiana.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>