Noticias y Nuevos Productos

De viaje al espacio con Google Maps

De viaje al espacio con Google Maps

Hace unos cuantos años lo más cercano que un estudiante podía estar de la Luna o de Marte era a través de los libros o del telescopio de la escuela. Hoy es posible entrar a Google Maps, ver la Tierra en 360º y además explorar la superficie lunar y el planeta rojo… un gran cambio para las clases de astronomía.

En este regreso a clases, el acceso a la información es muy importante, ya que le permite a los estudiantes tener mayor contenido de calidad. Así, con esta actualización de Maps, ya no se necesita ser un astronauta para conocer nuevos planetas, acceder a la información del espacio o investigar qué hay en Luna. Con Google Maps, estudiantes, maestros y cualquier persona en el mundo con conexión a Internet puede emprender un viaje fuera de esta Tierra.

Además de los paseos terrestres por Angkor, el Burj Khalifa en Dubai y las Minas de Sal en Wieliczka, en Google Maps los usuarios podrán girar alrededor de Marte y ver la atmósfera del planeta rojo cambiar o pasear por los picos y cráteres de la Luna. También, podrán hacer clic en los puntos topográficos que se muestran en la superficie de los cuerpos celestes y obtener información de la NASA, tal como longitud, latitud, diámetro del punto seleccionado y de dónde toma su nombre.

Para hacerlo, basta ingresar desde tu computadora de escritorio a maps.google.com y acceder al modo “Earth” en la esquina inferior izquierda del mapa. Luego alejar el zoom para revelar los dos cuerpos celestes. Ahí podrás navegarlos y aprender más sobre sus características.

Como dato curioso, este lanzamiento coincide con el segundo aniversario de la llegada de Curiosity a Marte. No esperes más y date una vuelta por el espacio.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>