Consejos

Diez Tips Pro para sacarle más jugo a tu PS4

Diez Tips Pro para sacarle más jugo a tu PS4


Para que puedas sacar el mayor provecho de tu consola PS4 y del ecosistema PlayStation, aquí te damos 10 pro tips que te serán de mucha ayuda:

     Escucha tu música favorita mientras juegas con PlayStation Music

¿Jugar y escuchar música al mismo tiempo? ¡Claro que es posible en el PS4! Con la aplicación PlayStation Music puedes acceder al catálogo completo de Spotify para escuchar música en tu consola mientras te relajas, o incluso mientras juegas; para esto sólo tienes que entrar a tu cuenta de Spotify mediante la aplicación en tu consola, reproducir música y abrir un juego. Con esto, la banda sonora del videojuego será automáticamente reemplazada con tu música favorita.

     Sigue jugando a distancia sin necesidad de una televisión con Remote Play

¿Qué sucede cuando estás en medio de una partida muy emocionante y alguien más necesita usar la televisión? Esto no es problema con el PS4, pues la función Remote Play te permite seguir jugando sin la necesidad de una televisión, usando tu PS Vita o dispositivo Xperia Z2 y Xperia Z3 como pantalla, incluso cuando te encuentras fuera de casa, mediante una conexión a internet.

     Comienza jugando en casa y continúa on the go con Cross Play / Cross Save

Hay muchos juegos que están disponibles tanto para PS4 como para PS Vita, y que puedes jugar en ambas consolas sin necesidad de comprarlos dos veces. Cuando compras un juego Cross Play en PlayStation Network que indica que es compatible, por ejemplo, con PS4 y PS Vita, significa que puedes descargarlo y comenzar a jugar en el PS4, para luego descargar el juego y tu archivo de guardado en tu PS Vita, y así seguir jugando justo en donde te quedaste pero fuera de casa.

     Descarga tus archivos de guardado en cualquier PS4 usando cloud saving

El PS4 aprovecha lo último de la tecnología de la nube para hacerte la vida más fácil. Digamos que vas visitar a un amigo para jugar y quieres llevar tus archivos de guardado de tu juego favorito. En este caso no necesitas llevar tu consola ni tus archivos de manera física, ya que si tu PS4 está conectado a internet, desde la consola puedes acceder a tu cuenta de PlayStation Network, descargar tus archivos de guardado desde la nube y continuar justo donde te quedaste.

    Enciende tu consola y continúa justo donde te quedaste con Suspend/Resume

Comenzar a jugar nunca había sido tan fácil y rápido. Con la función Suspend/Resume del PS4 ahora puedes pausar tus juegos favoritos en el momento en que desees y poner la consola en modo de bajo consumo de energía; con esto, puedes irte y regresar después para continuar jugando justo donde te quedaste, con el simple toque de un botón.

     Juega con tus amigos a distancia como si estuvieran junto a ti con Share Play

¿Te gustaría jugar con personas en otros países o amigos lejanos como si estuvieran en la misma habitación? Con la Share Play, puedes hacer que otro usuario pueda ver y escuchar de manera remota lo mismo que tú estás jugando, e incluso tomar el control, sin necesidad de que la otra persona posea el juego. Para hacer esto sólo necesitas tener una cuenta de PS Plus, y con eso podrás compartir tu juego a otra consola PS4 a través de internet durante una sesión de 60 minutos.

     Si no tienes conexión a internet, actualiza tu consola vía USB

En caso de que tu conexión Wi-Fi sea de baja velocidad o que tu consola PS4 no se encuentre conectada a internet, sin problema puedes hacer las actualizaciones del software de la consola. Desde cualquier computadora con conexión a internet puedes conectarte a la PlayStation Network, bajar el archivo de actualización, y guardarlo en una memoria USB, para posteriormente instalarlo en tu consola sin necesidad de conectarte a internet.

    Descarga juegos a tu PS4 aun estando lejos de tu consola

Desde tu computadora del trabajo acabas de comprar en PSN el juego que tanto esperaste durante meses, y te gustaría que al llegar a casa el juego ya estuviera instalado y listo para jugar en tu PS4. Esto lo puedes hacer sin problemas. Mediante tu cuenta de PlayStation Network puedes administrar las descargas a cualquier consola PS4 que se encuentre conectada a internet, así como en dispositivos móviles con la PlayStation App, y de esta forma puedes comenzarlas, pausarlas o monitorear su avance.

    Administra tu cuenta de PSN desde tu celular con la PlayStation App

Con la PlayStation App siempre estás en control, aun cuando estés lejos de tu PS4. Además de poder administrar descargas de manera remota, puedes acceder a toda la información de tu perfil en la PSN desde cualquier dispositivo iOS y Android; con esto, además podrás agregar amigos en PSN, ver tus notificaciones y solicitudes, administrar tus trofeos e incluso comprar juegos para que estén listos al momento para cuando llegues a tu consola.

     Comparte en redes sociales lo que más te gusta de tus videojuegos con sólo presionar un botón

Acabas de pasar una misión altamente difícil o te encuentras frente a un bellísimo paisaje virtual, y quieres compartirlo para que todos tus amigos lo vean. No necesitas tomar una fotografía a tu televisión, ni siquiera requieres tocar tu celular o computadora. Con tan sólo presionar el botón Share en tu DualShock 4, puedes tomar una captura de pantalla del momento en que estás jugando y guardarla o subirla directamente a redes sociales como Twitter, todo desde tu PS4. Además, también puedes subir un clip con tus últimos 15 minutos de gameplay en video, para demostrar cómo venciste a ese jefe tan complicado.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>