Noticias y Nuevos Productos

Diez smartphones que cautivaron en el Mobile World Congress

Diez smartphones que cautivaron en el Mobile World Congress

Los wearables se apoderaron del Mobile World Congress la semana pasada. Pero este encuentro anual para los dispositivos móviles sigue teniendo un lugar muy importante para los teléfonos inteligentes. Y mientras caminábamos de un extremo a otro, nos encontramos con estos smartphones que llamaron nuestra atención en el MWC 2014.

Blackphone

¿Qué pasaría si necesitas un teléfono que promete mantener toda tu información estrictamente en tus manos? Esa es la premisa detrás de Blackphone, una nueva pieza de hardware de Silent Circle y Geekphones. La idea detrás de este esfuerzo conjunto es ofrecerles a los consumidores un smartphone más seguro. Su versión dividida de Android 4.4 KitKat permite cosas como seleccionar los permisos individuales de cada aplicación. Todavía no está a la venta, pero lo estará muy pronto, según sus fabricantes.

Teléfonos de Firefox

Mozilla debutó su Firefox OS en el Mobile World Congress 2013. Este año, su presentación fue con un teléfono con Firefox OS que cuesta lo mismo que un par de entradas para el cine. Como si no fuera suficiente que Mozilla anunciara su teléfono $25 dólares, también presentó varios nuevos socios de hardware, incluido ZTE y Huawei.

Samsung Galaxy S5

¿Aún no conoces el siguiente dispositivo insignia de Samsung, el Galaxy S5? El teléfono será mayormente orientado a la salud, y viene con un montón de capacidades normalmente no se ofrece de stock en los dispositivos Android.

HTC Desire 816

Con este modelo, que saldrá hasta finales de marzo, HTC no planea tomar el lugar de su sucesora, el buque insignia HTC One. Pero el Desire 816, el cual entra en la categoría de gama media, tiene una pantalla gigante de 5.5 pulgadas, y se espera que salga a la venta en esta primavera.

Jolla

Se trata de uno de los sistemas operativos alternativos que intentan obtener un lugar importante dentro del MWC de este año, Jolla, y no es como otros smartphones. Se basa en uno de viejos sistemas operativos de fuente abierta de Nokia, Meego, y es totalmente personalizable. Puedes quitarle la parte trasera (a lo que Jolla se refiere como "la mejor parte") y el chip NFC dentro de la cubierta se instala con aplicaciones relacionadas a su interfaz.

Lenovo S850

Entonces ¿qué pasa si Lenovo no vende sus smartphones en Estados Unidos? Bueno, esperemos al menos sí llegue a México. La cubierta rosa del S850 demostró ser tan elegante en persona como se ve en la foto.

Nokia X

Nokia lanzó por fin sus teléfonos con Android, pero no son como cualquier teléfono Android que probablemente has visto antes. El Nokia X ejecuta en una versión de Android dividida, como lo hacen los otros dos teléfonos presentados por Nokia en esta misma semana en el MWC, y el resultado final fue deshacerse de la interfaz de Windows Phone que aparecerá ahora en otros terminales Nokia.

Sony Xperia Z2

Probablemente no hizo la gran aparición ni fue el gran protagonista como lo fue el primer Xperia Z el año pasado, pero el Xperia Z2 cuenta con esa misma característica de resistencia al agua. Ahora además, puede grabar video en calidad 4K y cuenta con auriculares con cancelación de ruido, que los viajeros apreciarán.

LG G Pro 2 y G2 mini

LG ve grandes oportunidades para el mercado phablet, y esperar que la G Pro 2 pueda entregar buenos resultados. El dispositivo cuenta con pantalla de 5.9 pulgadas, pero se siente más ligero que otras tablets y se controla facialmente para controlar funciones como el volumen. Cuenta con Android 4.4 KitKat, al igual que el G2 mini, un teléfono con una pantalla de 4.7 pulgadas.

YotaPhone

El YotaPhone es un smartphone de doble pantalla, vimos la versión de debut del teléfono en el MWC del año pasado. Este año nos encontramos con un YotaPhone actualizado, éste podría llegar a Norte América hasta principios del 2015.


Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>