Noticias y Nuevos Productos

Distribuyen versión beta de IE8

Distribuyen versión beta de IE8

La nueva versión del navegador incluye una serie de mejoras en seguridad y nuevas funcionalidades que se integran con sitios Web, aplicaciones y redes sociales (personales, de subastas).

De acuerdo con Dean Hachamovitch, gerente general de Internet Explorer, el foco principal de Internet Explorer 8 ha sido la seguridad. “Ahora los desarrolladores pueden invertir menos tiempo programando y más tiempo innovando. Y hay otro desafío, los sitios Web legados tienen la opción de visualizarse con un emulador de Internet Explorer 7”, resaltó durante un discurso ofrecido durante Mix 08, agregando que en esta nueva versión el desempeño aumenta significativamente”. Sin embargo, aclaró que este aspecto depende mucho del sitio que se esté visitando y de la velocidad de conexión disponible.

En este sentido coincide Matthew Lapsen, director de productos Windows en Microsoft. “Algo importante de destacar es la interoperabilidad del navegador con lo que se mejora la productividad y apoya estándares como CSS. También buscamos que los desarrolladores sean más productivos en cuando a innovación”, comentó Lapsen. En efecto los resultados obtenidos con desarrollos de sitios Web para Internet Explorer 8 son transparentes para visualizarse en otros navegadores como el Safari de Apple y el Firefox de Mozilla.

En cuanto a seguridad, ahora el dominio principal en la barra de direcciones queda resaltado, para ayudar a los usuarios a identificar sitios fraudulentos, “lo que hace más segura la navegación, además de que se puede enviar información que los usuarios consideren que pertenece a un sitio fraudulento” añadió Lapsen.

Además, Internet Explorer 8 en la versión para desarrolladores de sitios Web cuenta con una barra de herramientas que le permite ver a los creadores de páginas información más precisa de cómo se construyó. “La idea es programar sobre estándares”, señala Matthew Lapsen.

Ahora Internet Explorer 8 tiene la opción de retroceder o avanzar incluso dentro de menúes interactivos como los de un mapa digital o formularios, sin perder la información almacenada termporalmente, sino que cada vez que se pulsan los botones Atrás o Adelante realmente se navega por todos los sitios visitados y no solo por la página donde inicialmente empezó una navegación interna.

En vista de que el Internet Explorer aún está en etapa de prueba, los ejecutivos de Microsoft indicaron que por el momento no hay una fecha definida para su salida oficial al mercado. “Para el usuario final es importante que sepan que hemos lanzado una versión beta para los desarrolladores y que están trabajando para mejorarlo”, finalizó Lapsen.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>