Noticias y Nuevos Productos

El Twitter y el Pinterest de Zuckerberg hackeados por culpa de Linkedin

El Twitter y el Pinterest de Zuckerberg hackeados por culpa de Linkedin

Ni el mismísimo Mark Zuckerberg se libra de que le hackeen sus cuentas privadas. Hace unos días el grupo hacker OurMine Team conseguió acceder a sus cuentas de Twitter y Pinterest y según parece, también a la de Instagram, obteniendo con el control de las mismas durante horas.
 
Todo apunta a que el hackeo de las cuentas de Mark Zuckerberg por parte del Grupo OurMine Team fue posible a causa del robo masivo de contraseñas de la base de datos de Linkedin.

Esta red sufrió un robo de combinaciones de login y password en el año 2012. Más de 6 millones de contraseñas de acceso fueron robadas y publicadas en Internet. Hace poco estos datos privados volvieron a salir a la luz, aunque ya no eran 6 millones sino 117 millones de passwords que, para más inri, han sido puestos a la venta por el hacker responsable del robo.

Muchos usuarios aun continúan con las mismas contraseñas en Linkedin desde hace años sin saber que, debido a este robo, ahora pueden estar al alcance de cualquiera. Eso es lo que parece haberle sucedido a  Zuckerberg, quien además usaba la misma contraseña para varias de sus redes sociales.

Esta información resulta bastante sorprendente ya que siempre se aconseja, como medida de seguridad, no utilizar la misma contraseña en todas nuestras cuentas online (si un hacker consiguiera robarla tendría acceso a todas nuestras "parcelas de la red". Y no queremos eso, ¿verdad?).

Pues bien, el CEO de Facebook no sólo no usaba contraseñas diferentes en las cuentas de sus distintas redes sociales sino que además el password que había escogido para ellas era de baja seguridad. Aparentemente utilizaba: "dadada".

Tras hackearle las redes sociales (y sin necesidad de usar ningún tipo de malware, sino directamente accediendo a ellas con su contraseña), se publicaron varios tweets ofensivos desde su cuenta de Twitter. Éstos ya han sido eliminados y, a día de hoy,  Zuckerberg vuelve a tener el control de todas sus cuentas en las distintas plataformas online.

Si quieres prevenir, y que no te pase lo mismo que a Zuckerberg, a través de esta página: haveibeenpwned.com puedes comprobar si te han robado información de alguna de tus cuentas privadas. En cualquier caso, ya sabes, lo mejor es que cambies tus contraseñas de vez en cuando.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>