Noticias y Nuevos Productos

El almacenamiento del iPad parece empezar a volvese un problema

El almacenamiento del iPad parece empezar a volvese un problema

Aunque los dispositivos móviles cada vez proporcionan mayores capacidades de almacenamiento, la gran cantidad de archivos que los usuarios guardan en ellos les lleva a tener que liberar espacio asiduamente. Según un estudio de SanDisk, el 80% de los usuarios de iPhone o iPad eliminan contenidos de forma regular para tener más espacio de almacenamiento.

Archivos de fotos y vídeo proliferan cada vez más en los dispositivos móviles. Esto lleva a millones de usuarios a tener a menudo sus dispositivos con sus capacidades de almacenamiento prácticamente agotadas y que, por tanto, tengan que borrar archivos para poder incorporar nuevos o mejorar el rendimiento del móvil o tablet.

De acuerdo con el estudio llevado a cabo por SanDisk, el 50% de los usuarios de iPhone o iPad elimina fotos y un 40% borra vídeos para poder liberar espacio, un porcentaje que a nivel europeo asciende al 80%.

En cuanto al tipo de contenido que los usuarios guardan en sus dispositivos móviles, iPhones e iPads, un 83% apunta que se trata de fotos de sus amigos, un 72% de familiares, un 63% selfies y un 54% son fotos de sus hijos.

Estos porcentajes ponen de manifiesto las necesidades de gestionar mejor el almacenamiento en dispositivos móviles como los iPhone e iPad ya que, para liberar 1GB de espacio tienen que eliminar una media de 500 fotografías.

Como apuntan desde SanDisk, existen otras posibilidades para ampliar las capacidades de almacenamiento de datos en estos dispositivos. Por ejemplo, utilizando la nueva memoria Flash SanDisk iXpand en modelos como los iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPad Air 2 o iPad mini 3, todos de 128GB, la capacidad se duplica al instante pudiendo incorporar más fotos, vídeos, música y otros archivos multimedia ya que permite a los usuarios sincronizar, hacer copias de seguridad y transferir fotos y vídeo automáticamente.

Asimismo, facilita la reproducción de vídeo y música desde la memoria y aprovecha el sensor de identificación digital Touch ID de Apple para encriptar y desencriptar en la memoria archivos sensibles, utilizar aplicaciones populares para abrir archivos desde la memoria, y archivar contenidos generados por estas aplicaciones directamente en la memoria.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>