Noticias y Nuevos Productos

El ataque DDoS del viernes podría ser sólo el comienzo

El ataque DDoS del viernes podría ser sólo el comienzo

Los 100,000 bots infectados que provocaron el ataque del viernes, se podría haber extendido hasta 500,000 dispositivos
 
La interrupción masiva de Internet del viernes pasado se produjo utilizando 100.000 dispositivos, muchos de los cuales habián sido infectados con un malware que puede apoderarse del control de las cámaras y DVR, según palabras del proveedor de DNS afectado por el ataque Dyn."Estamos en condiciones de confirmar que del ataque se produjo a partir de redes de bots basadas en Mirai," asegura la compañía.

Las empresas han observado que una variante del malware Mirai ha infectado a más de 500.000 dispositivos que diponen por defecto de contraseñas débiles yl hace que sean fáciles de infectar. Dado que el ataque del viernes involucró un total de 100.000 dispositivos, se puede pensar que los hackers podrían haber puesto en marcha un ataque DDoS más potente y el viernes, tan sólo, fue una advertencia.

Bots automatizados

El malware conocido como Mirai ya había sido culpado de causar al menos parte de del ataque de denegación de servicio, que dirige Dyn y ralentizó el acceso a muchos sites. Dyn ha proporcionado nuevos datos confirmando que la fuente principal para la interrupción de Internet está en dispositivos infectados por Mirai.

Hasta ahora los hackers hbían utilizado ataques DDoS para infectar sitios web individuales con mucho tráfico. Pero el ataque del viernes destacó por estar dirigido a Dyn, un proveedor importante infraestructura de Internet, y ralentizar el acceso anumerosos sitios.

A pesar de los ataques DDoS no son nada nuevo, los dispositivos infectados por Mirai son capaces de poner en marcha grandes daños debido a su acceso a la conectividad de banda ancha de Internet.

Todavía no está claro quién lanzó el ataque del viernes, pero algunos expertos en seguridad sospechan que fueron hackers aficionados ya que el programador de Mirai libero el código fuente a la comunidad de hackers, de manera que cualquiera con un poco de habilidad en piratería puede utilizarlo.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>