Noticias y Nuevos Productos

El caso San Bernardino sigue dando de que hablar

El caso San Bernardino sigue dando de que hablarEl caso San Bernardino continúa
El FBI ha dado a conocer que podría desbloquear el iPhone que tanto revuelo ha provocado, un par de meses atrás.

Desde ayer Apple dijo que iba a declarar ante el juez, pero de repente el FBI ha pedido un poco más de tiempo, ¿para qué?, pues según parece el FBI asegura tener información para saltarse al fabricante y poder así desbloquear el tan famoso terminal de la disputa y todo ello gracias a una información recibida de una persona ajena a Apple.

Ahora el trabajo del FBI se centra en comprobar si pueden ejecutar las directrices dadas por su fuente sin destruir la información tan valiosa a la que quieren acceder.

En estos momentos, al parecer, Apple no conoce el proceso que está siguiendo el Departamento de Justicia, por tanto descartan pronunciarse en torno a esta información.

“Esto sólo retrasará una pelea inevitable sobre si el gobierno puede obligar a Apple a romper la seguridad de sus dispositivos”, dijo Alex Abdo, abogado de la Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos.

Como ya se ha expuesto con anterioridad, todo comenzaba el 16 de febrero cuando una jueza estadounidense ordenaba a Apple el desbloqueo de un iPhone 5C utilizado por Syed Farook, uno de los dos terroristas que en diciembre del pasado año abatió a tiros a 14 personas y otras 22 resultaron heridas en una fiesta en San Bernardino, California.

El Gobierno tiene de plazo hasta el 5 de abril para presentar una actualización sobre el proceso. Ya que parece que no sabremos cómo están intentando desbloquear el terminal. El caso podría estallar de nuevo en la corte si el método no funciona, por ello el gobierno de nuevo podría obligar a Apple a desbloquear el dispositivo.

En esta historia hay algo muy claro, el cifrado, lo que transforma nuestra información con el fin de protegerla de miradas ajenas, es un método que seguramente tenga los días contados. Ya son muchos países los que están en contra de las apps que usan este método para proteger la información de millones de usuarios en todo el mundo.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>