Noticias y Nuevos Productos

El escándalo Galaxy Note 7 repercute en los procesadores Qualcomm

El escándalo Galaxy Note 7 repercute en los procesadores Qualcomm

La cancelación del terminal de Samsung ha afectado a las ventas de procesadores Snapdragon, que, aunque no supone grandes pérdidas, tendrá su reflejo en los resultados de la compañía en el primer trimestre de 2017.
 
La cancelación de las ventas de los Samsung Galaxy Note 7 hace dos semanas ha dejado, también, muchos daños colaterales. Entre ellos, Qualcomm está viendo como disminuyen sus ingresos en procesadores, aunque la compañía espera que la llegada de nuevos smartphones sustituya ese vacío.

El impacto que ha tenido el caso Samsung en los procesadores Qualcomm no es muy grande, pero hará mella en los resultados del primer trimestre del próximo año, según han reconocido fuentes internas de la organización.

Algunos modelos del Note 7 llevaban implantados el procesador Qualcomm Snapdragon 820. Sin embargo, las ventas de este terminal no habían llegado todavía, ni por asomo, a las cifras de las versiones Galaxy S7 y S7 Edge.

“Otros fabricantes podrían lanzar dispositivos que incluyan procesadores Snapdragon, por lo que existen alternativas para paliar estas pequeñas pérdidas”, indicó Steve Mollenkopf, CEO de Qualcomm.

Este suceso no ha repercutido tanto en Qualcomm como los fallos que se encontraron en el procesador Snapdragon 810 utilizado en el Samsung Galaxy S6. Éste remitió problemas de sobrecalentamiento y fue eliminado por la empresa surcoreana, teniendo un gran impacto en los ingresos. Así, Qualcomm terminó acelerando el lanzamiento de su sucesor, el Snapdragon 820.

“Los procesadores de Qualcomm han estado funcionando también en terminales de gama media y gama alta, que deberían absorber cierta parte del impacto que pudiéramos tener con los Note7”, aseguraron desde la firma.

Las ventas totales del cuarto trimestre del fabricante de procesadores sumaron 6.200 millones de dólares, con un 13% de crecimiento en comparación con el trimestre anterior.  Asimismo, la empresa tiene previsto lanzar una nueva generación de procesadores en 2017.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>