Noticias y Nuevos Productos

El futuro de las tabletas en el entorno profesional

El futuro de las tabletas en el entorno profesional

Según IDC en su estudio sobre tabletas en la empresa, estos dispositivos ya se han convertido en la única herramienta que muchos empleados (un 40 por ciento) utilizan en su día a día para mejorar su rendimiento profesional, mientras que otra gran parte los emplea en combinación con otros equipos informáticos.

Según el último estudio de IDC, en mercados como el alemán, británico y francés, buena parte de las tabletas que se utilizan hoy en día (40 por ciento) son la única herramienta de trabajo del usuario, tanto para sustituir las funciones que venían realizando otros dispositivos cliente como para abordar nuevas tareas.
Por ello, es previsible que su prevalencia se mantenga en los próximos años ya que, por ejemplo, los convertibles son otra categoría al alza y podrían venir a sustituir a los PC.

En este caso, la posibilidad de utilizar un teclado independiente elimina la necesidad de disponer de otro PC para las labores profesionales.

En este sentido, el estudio de IDC también detecta que en caso de adquirir un híbrido, el usuario opta por pantallas más grandes que las de un tablet, por encima de las 11 pulgadas. El porcentaje actual de híbridos es casi del 30 por ciento y se espera que supere el 50 por ciento en dos años, lo que refuerza la hipótesis de que el 2-en -1 o convertible puede ser el reemplazo de los actuales portátiles.

Según la firma de investigación, las tabletas comerciales crean una gran oportunidad para los fabricantes por la variedad de escenarios en los que se pueden utilizar. Por ejemplo, los camareros pueden utilizarlos en lugar de lápiz y papel; los médicos tienen la posibilidad de evitar los historiales en papel o los pilotos pueden emplearlos como sustitutos de los pesados manuales. En este hábitat, IDC calcula un crecimiento del 6 por cien actual al 20 por cien en dos años.

Ejecutivos, personal de marketing o ventas, ingenieros y, en general, empleados de oficina, desde analistas, consultores, abogados, etc. son otros colectivos que pueden contribuir a su consolidación, aunque utilicen también ordenadores de sobremesa y portátiles. IDC también repara en los trabajadores de campo, por ejemplo los que desempeñan su labor en mantenimiento o reparaciones o en áreas comerciales, un mercado natural para este tipo de dispositivos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>