Reportajes especiales

El impacto del internet y de dispositivos móviles en las audiencias del Mundial de fútbol

El impacto del internet y de dispositivos móviles en las audiencias del Mundial de fútbol

Una abrumadora mayoría de todo el consumo digital sigue produciéndose en el hogar a través de una línea fija (más del 90% de los encuestados de todo el mundo)

El consumo de programas de televisión y de películas por Internet está creciendo significativamente, al igual que la demanda de dispositivos y contenidos online, según una nueva encuesta de Accenture realizada entre 23,000 consumidores de 23 países entre los que se encuentra: México. Además, la disposición de los consumidores a pagar por un mejor acceso al contenido está cambiando el panorama de los medios y el entretenimiento.

La cuarta “Encuesta del consumidor digital 2014” de Accenture, que se realiza de forma anual y global sobre comunicaciones, medios y empresas tecnológicas, demuestra el incremento del consumo de contenidos online a través de diversos dispositivos y pantallas, como muestra, el 25% de los consultados tiene intención de comprar un televisor conectado en los próximos 12 meses. Otro 11% tiene intención de sustituir el televisor conectado que tiene actualmente, mientras que un 12% de todos los encuestados piensa comprar una tableta, ampliando aún más el mercado de las pantallas con conexión.

El estudio señala que el 43% de todos los encuestados ve a diario películas y programas de televisión por Internet y el 39% lo hace semanalmente. Esta demanda no se ha visto reducida por el hecho de que el 86% del total de la muestra mencionara interrupciones en la transmisión.

El 60% de los encuestados que ve vídeos por streaming en casa está dispuesto a pagar por una conexión más rápida, mientras que un similar porcentaje (62%) indicó que pagaría más por una mayor calidad y por ver vídeos en el momento y en el lugar que lo desea.

Nuevos competidores, nuevos servicios

Los consumidores tienen cada vez más confianza en la televisión Ultra HD, y un 18% de ellos espera comprarse un televisor Ultra HD en los próximos 12 meses pese a la ausencia de contenidos y de canales listos para esta plataforma en streaming. Esta tendencia sugiere una trayectoria similar a la del HD, en la que la adopción temprana de televisores impulsó el aumento de la oferta de canales de televisión HD y de discos de Blu-ray.

Pese a que el 55% expresó su inquietud sobre la seguridad de los datos, el 67% estarían dispuestos a facilitar más datos personales si los proveedores ofreciesen servicios adicionales o descuentos especiales. La generación del milenio parece ser la que más cómoda se encuentra compartiendo su información personal.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>