Noticias y Nuevos Productos

El mayor peligro de la banca en línea son sus propios usuarios

El mayor peligro de la banca en línea son sus propios usuarios

Pese a que la mitad de los usuarios opina que la banca tradicional es más segura que la banca online, la mayoría no toman las más mínimas medidas de seguridad a la hora de efectuar pagos online, poniendo su dinero en riesgo.

De acuerdo a una encuesta llevada a cabo por Kaspersky Lab y B2B Internacional, el 46% de los usuarios de Internet creen que la banca tradicional es más segura que la banca online. A pesar de estos temores, la mayoría de las personas realiza algunos pagos online, pero muchos no adoptan las medidas de seguridad básicas, poniendo su dinero y la reputación de los bancos en situación de riesgo.

La encuesta muestra que el 49% de los usuarios se sienten vulnerables al realizar transacciones financieras online. Sin embargo, a pesar de estos temores, la mayoría de los usuarios efectúan pagos online, pagos en los el 79% de los encuestados utilizan sus PC de sobremesa o portátiles, el 52% utilizan sus tablets, el 45% utilizan sus smartphones, y el 12% sus Smart TV para este tipo de operaciones. Al mismo tiempo, según la encuesta, uno de cada cinco usuarios no hacen nada para proteger sus datos financieros online.

"Si los clientes eligen la banca tradicional por temor a ser víctimas de fraude, se obstaculizará la adopción de sistemas de pago online y móvil, lo que obligará a los bancos a modificar sus inversiones. Mientras tanto, entre los que han adoptado los pagos online y móviles, existe un problema de seguridad persistente, ya que pueden estar poniendo su dinero y la reputación del banco en un riesgo innecesario.

Es por eso que hoy en día es de vital importancia que los bancos inviertan en tecnología para garantizar un entorno bancario seguro para sus clientes. Este enfoque no sólo tranquilizará a los clientes que prefieren las oficinas bancarias de que la banca online y móvil es segura, sino que también reducirá el riesgo de los clientes descuidados, que de otro modo podrían perder datos financieros importantes", afirma Ross Hogan, director global de la División de la Lucha contra el Fraude de Kaspersky Lab.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>