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El navegador Opera ya bloquea la publicidad de forma nativa

El navegador Opera ya bloquea la publicidad de forma nativa

Opera para PC ha integrado una función de bloqueo de publicidad en la nueva versión para desarrolladores, convirtiéndose en el primero de los principales navegadores para PC en hacerlo.

Una vez activada, la función de bloqueo de anuncios acelera los tiempos de carga de páginas web hasta en un 90%, comparado con la navegación sin activar la opción.



La tecnología de bloqueo de publicidad integrada también ofrece una experiencia de navegación 40% más rápida de promedio que utilizando extensiones de bloqueo de anuncios de terceros. La mejora del rendimiento es posible ya que el filtrado pasa a nivel del motor-web, en el que el navegador puede controlar completamente el proceso de carga de la página web, algo que las extensiones no pueden hacer.

¿Cómo funciona la función de bloqueo de anuncios integrada?

La función de bloqueo de publicidad, disponible en la versión para desarrolladores de Opera para ordenadores, está completamente integrada con el navegador, de manera que no es necesario descargar extensiones o plug-ins adicionales.

Durante la navegación, los usuarios pueden elegir si quieren o no bloquear anuncios seleccionando la opción en el menú:

Además del sencillo botón de encendido-apagado, la función de bloqueo de publicidad viene con un punto de referencia, por lo que los usuarios, desarrolladores web y los editores pueden ver la cantidad de anuncios y software de seguimiento que afectan los tiempos de carga de páginas web. Los usuarios también pueden monitorear su navegación durante el día, semana y el número total de anuncios bloqueados.

Sobre el bloqueo de anuncios

En los últimos años, el número cada vez mayor de los anuncios en línea se ha convertido en una de las principales molestias de la navegación web, conduciendo cada vez más personas a utilizar el software de bloqueo de anuncios. El número de personas que utilizan herramientas de bloqueo de anuncios creció un 41% en todo el mundo y un 48% en los Estados Unidos entre el segundo trimestre de 2014 y 2015, con el 98% de esos usuarios en PC.

"La creciente demanda de herramientas de bloqueo de anuncios nos dice que el enfoque actual de la publicidad en línea perjudica la experiencia en línea de los usuarios. Interrumpe la navegación, ralentiza el navegador, y en Opera queremos solucionarlo", continúa Kolondra.

Acerca de la investigación

Opera ha probado el tiempo de carga de página de 66 sitios web populares, comparando el navegador Opera con tecnología integrada de bloqueo de anuncios, con Chrome y Firefox con la extensión Adblock Plus. Opera también probó el tiempo de carga de Microsoft Edge, pero sin una extensión de bloqueo de publicidad, ya que no había ninguna en el mercado en el momento de las pruebas.

La prueba mide el tiempo necesario para un navegador para descargar la página y hacerlo (precisamente entre los eventos navigationStart y loadEventEnd). La página de prueba de carga se repitió 15 veces para cada página sin limpiar la caché, para simular el uso regular. Los resultados de la prueba pueden, variar dependiendo de la configuración del hardware y la latencia de red (y los datos reales de los anuncios publicados). La prueba se llevó a cabo en un PC moderno con Windows 10, 8 GB de RAM, disco SSD y un procesador Intel Core i7.

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