Noticias y Nuevos Productos

El peso de la publicidad móvil es cada vez mayor en el reparto publicitario

El peso de la publicidad móvil es cada vez mayor en el reparto publicitario

La inversión en publicidad digital se situó en 2013 por arriba de los 830 millones de dólares, lo que representa una cuota del 21 por ciento y refuerza su posición respecto a la realizada en medios convencionales, sólo superada por la televisión. Así se deduce del Estudio de Inversión en Publicidad Digital Total 2013, que acaba de presentar IAB Spain.

 

Elaborado por la Asociación que representa al sector de la publicidad y comunicación digital en España, IAB, junto con Grupo Consultores, el informe revela que la inversión publicitaria en Internet en 2013 superó los 830 millones de dólares. El reparto fue de la siguiente manera: 40 por ciento correspondió a la compra de display, y el 60 por ciento a search (buscadores).


Según el 
informe, “en 2013 se produce una caída generalizada en la inversión en medios convencionales, siendo digital el medio con el descenso menos acusado, con un descenso un 0.8 por ciento con respecto a 2012”.


Evolución por tipología

La inversión en PC/Laptop (search+display) representa una caída del 3.1 por ciento frente a 2012, descenso que se produce de forma más acusada en el segundo semestre (-3,7 por ciento). En cuanto al reparto entre search y display, la inversión en buscadores creció, siguiendo la tendencia de los últimos seis años, mientras que en display hay una tendencia de inversión a la baja desde 2011, cayendo un 10.2 por ciento en el último año.

 

En cuanto a Mobile, la inversión creció espectacularmente, un 47.4 por ciento, cifra que se desglosa en un 70 por ciento de display y un 30 por ciento en search. Además, el informe incluye por primera vez la inversión en Digital Signage, cuya cifra de inversión se elevó a 6.1 millones de dólares.

Información reciente

Twitter elimina su aplicación #Music

Las empresas sufren un ataque de malware cada 1.5 segundos

Lenovo pagará 100 millones de dólares por patentes 3G y 4G

Intel quiere reinventar la PC de escritorio con sus nuevos chips Core

Ex-empleado de Microsoft arrestado

Más…

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>