Noticias y Nuevos Productos

El primer videojuego de Lenovo llegará en breve

El primer videojuego de Lenovo llegará en breve

La empresa lanza un videojuego cuya mayor característica es la creación total por parte de los usuarios, desde el diseño y estilo de juego hasta los personajes y línea argumental. Sería lanzado según los últimos informes en el tercer trimestre del 2016

Lenovo se atreve en el campo de los videojuegos con Game State, el videojuego de rol y acción que llegará al mercado este año. Todavía no hay una fecha de lanzamiento, pero en la página web todo apunta que será en junio.

Suena raro que Lenovo quiera crear videojuegos. Antes este papel lo cumplían empresas especializadas en el campo como Nintendo, Ubisoft o EA. Pero al querer acercarse a un público gamer lanzando computadoras aptas para los videojuegos, Lenovo ha querido dar un paso hacia adelante.

El juego gira en torno a la defensa de una torre pero lo innovador es dejar que el público decida la historia, las características de juego, los personajes y el diseño de la experiencia.

Kevin Beck, analista en Lenovo, cuenta que el público gamer muestra interés, es activo, dinámico y quiere formar parte de un proyecto que finalmente será para él. La creación se basa meramente en la opinión de los usuarios.

En la página web de Game State, éstos cuentan lo que quieren ver, lo que quieren sentir, evalúan las ideas. Como si de un foro se tratase, se valoran los diferentes aspectos del juego para que así, al llegar a un acuerdo, los ingenieros puedan plasmar los gustos en la pantalla. De esta forma, la creación del juego es fluida y se adecua a los gustos del consumidor final.

El juego también servirá para que Lenovo mantenga su posición como proveedor de equipos aptos para el juego también aprovechando que HP dejó de vender su propia marca de PC para gaming Voodoo.

Es un mercado que no para de crecer y que supone grandes ingresos por la calidad y fiabilidad de estos equipos frente a los PC normales. Es un mercado que no cesa de reinventarse directamente para el consumidor, permitiendo al usuario crear sus propios equipos personalizados en función de las especificaciones para juegos. En este campo también están presentes Falcon Northwest, Origin PC, Asus y Dell que pretenden entregar al gamer la mejor experiencia individualizada.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>