Noticias y Nuevos Productos

El rápido crecimiento del mercado de los drones promete ser una gran inversión

El rápido crecimiento del mercado de los drones promete ser una gran inversión

Intel presentó una nueva línea de negocio para comercializar drones con el nombre de Falcon 8+ que de momento solo operara en norte America para comercializar un  UAV (unmanned aerial vehicle) dirigido al segmento comercial.

Intel encontró en este mercado nuevas oportunidades para comercializar procesadores fuera del  mercado de PC y más teniendo en cuenta su poco afortunado para por el mercado de los smartphones.

La liberalización de la normativa para el uso de aviones no tripulados comerciales y de consumo en muchos países, incluyendo los EE.UU supone una oportunidad para el fabricante de procesadores.  Brian Krzanich, CEO de Intel, encabeza un comité asesor establecido por la FAA (Asdministración Aviación Federal) para recibir asesoría sobre las medidas de políticas de cara al futuro para la integración de sistemas de aeronaves no tripuladas en el espacio aéreo nacional.

El valor del mercado de aviones no tripulados en todas las industrias aplicables se estima en más de 127 millones de dólares, según un informe publicado en mayo por PwC.

El procesador Intel Falcon 8+ se colocó en el AscTec Falcon 8 de ascendente Technologies, y es el primer avión no tripulado comercial marca Intel, escribió Josh Walden, vicepresidente senior y gerente general del Grupo de Nuevas Tecnologías de Intel, en un blog.

La forma de V Octocopter, con plena redundancia del sistema electrónico que cubren las baterías, las comunicaciones y la detección, está equipada para la inspección industrial, topografía y cartografía para los profesionales y expertos, según Intel.

El Falcon 8 es el primer dron de Intel  que todavia está en fase de pruebas y todavía no se conoce su precio ni disponibilidad.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>