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El uso de la mensajería instantánea en el mexicano

El uso de la mensajería instantánea en el mexicano

La popularidad de mensajería instantánea se ha disparado desde el año pasado, con un 12% de crecimiento en el uso diario como la plataforma de mensajería privada que más opta la gente, como WhatsApp, Facebook Messenger y Viber.

Más de la mitad de los usuarios mundiales de Internet (55%) están ahora usando mensajería instantánea cada día, mientras que 76% lo usan semanalmente, de acuerdo con Connected Life, un estudio realizado por TNS a más de 60 mil usuarios de Internet alrededor del mundo. A pesar de ello, las plataformas sociales continúan en crecimiento de popularidad con una elevación de 6% de uso diario.

Facebook mantiene su posición como la plataforma social favorita en el mundo; casi un tercio de los usuarios de Internet a nivel mundial (30%) dicen que usan todos los días; mientras que en China, WeChat domina el mercado oriental, con un uso diario de 68%.

 Estos datos muestran que los consumidores están aún más conectados entre sí, a través de múltiples
plataformas. Mientras la mensajería instantánea está creciendo, las plataformas tradicionales de social media continúan con una presencia fuerte, permitiendo al contenido ser viral más rápidamente. El reto para las marcas es crear contenido que los consumidores realmente quieran compartir.

 

Mientras estas nuevas plataformas siguen atrayendo a una audiencia en general más pequeña, suele ser mucho más activa; 40% de los usuarios de Vine y 44% de los usuarios de Snapchat dijeron que vieron contenido de marca en esas plataformas cada semana, mientras que el 43% de los usuarios de WeChat lo utilizan para acceder a información y servicios de alguna empresa.

En México, se realizaron más de mil  encuestas, donde la frecuencia en que realizan algunas de las actividades online se encuentran:

Chatean o envían mensajes instantáneos

·         58% Diariamente

·         24% Al menos una vez a la semana

·         82% Semanalmente

Acceden a redes sociales

·         55% Diariamente

·         26% Al menos una vez a la semana

·         81% Semanalmente

Frecuencia de acceso por redes sociales y mensajería instantánea

·         Facebook – 69%

·         Youtube – 46%

·         Google+ – 29%

·         Instagram – 21%

·         Twitter – 18%

·         Tumblr – 5%

·         mySpace – 3%

·         Snapchat – 3%

·         Vine – 3%

·         LinkedIn – 2%

·         Hi5 – 2%

·         Pinterest – 1%

·         Flickr – 1%

Las redes sociales favoritas de los mexicanos

·         Facebook – 34%

·         Youtube – 10%

·         Google+ – 2%

·         Instagram – 2%

·         Twitter – 2%

·         Tumblr – 0.7%

·         Snapchat – 0.3%

·         Pinterest – 0.3%

·         LinkedIn – 0.08%

·         Vine – 0.08%

Otros descubrimientos de TNS mostraron que aunque los usuarios de mensajería instantánea son cuidadosos de marcas que los interrumpen, ellos están más preocupados por cómo el contenido afecta su propia imagen.

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