Noticias y Nuevos Productos

En breve el mercado de las app podría dejar de ser un jugoso negocio

En breve el mercado de las app podría dejar de ser un jugoso negocio

El mercado global de las apps móviles está alcanzando su madurez y los usuarios están en su mayoría satisfechos con la oferta disponible. Así se refleja en un reciente análisis de la consultora que desvela cómo están calando estas aplicaciones claramente en el devenir habitual de nuestras vidas.

Las aplicaciones móviles están llegando a su etapa de madurez y ya forman parte de nuestro día a día. Millones de usuarios en todo el planeta las utilizamos para muchas de las tareas cotidianas y comenzamos a tener una rutina habitual con ellas.

Sin embargo, esto puede llevar a cierta moderación en el uso de las mismas y los analistas de Gartner recomiendan a los proveedores ir un paso por delante para impulsar su desarrollo, con mensajes que refuercen su marca y logren retener a los usuarios porque "después de ocho años de buscar, descargar y utilizar aplicaciones móviles, los usuarios están madurando también en sus comportamientos de uso", asegura Brian Blau, director de investigación de Gartner.

Parece que el interés de muchos usuarios de apps móviles se modera ahora que la tecnología está integrada en su vida personal. Aunque su uso sigue siendo elevado, puede que no necesiten tantas apps en el futuro. Esto debería preocupar a los proveedores a apps, que podrían ver mermada su actividad.

En conclusión, los expertos de Gartner creen que los usuarios pueden probar nuevas aplicaciones, pero tienen que estar convencidos de su valor real, y puede que cambien sus patrones de uso en el futuro.

La consultora ha realizado una encuesta a más de 2.000 estadounidenses y alemanes en 2014, por ser considerados ambos mercados los más maduros en términos de adopción de apps móviles.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>